El concepto “fanzine” acoge tantas acepciones como posibilidades existen de experimentar con él. Pero si una de ellas sobresale por encima de todas en el mundo de la autoedición es la experimentación, como ejercicio de libertad creativa y afán de divertirse por amor al arte.

[quote align=”center”]La propuesta nace bajo la idea vox populi en el mundo de la ilustración de que “el buen artista dibuja de memoria”[/quote]Y esto es lo que uno siente al acercarse a Amnesia Drawings, el proyecto autoeditado de Cristian Robles y Ghosttthead. Bajo la idea vox populi en el mundo de la ilustración de que “el buen artista dibuja de memoria”, nace esta propuesta en la que ambos autores (1) lanzan al aire 10 ídolos de su infancia y 10 acciones, (2) relacionan al azar cada personaje con una acción y (3) ilustran las combinaciones ganadoras sin recurrir a ayudas ni referentes de ningún tipo, es decir, de memoria.

El resultado es un descacharrante mejunje de referencias pop —podemos encontrarnos desde locuras como una Sakura asesina o un Lucky Luke dibujando un Ukelele en el suelo del desierto y a un profesor Tornasol puesto de alucinógenos hasta un Digimon traumatizado por no tener compañero de baile— entre las que destacan los increíbles estilos de ambos dibujantes en un perfecto equilibrio. El toque de gracia lo dan las dos tintas elegidas e impresas en risografía en un trabajo de cubierta alucinante.

[gdl_icon type=”icon-asterisk” color=”#222″ size=”18px”]Puedes encontrar Amnesia Drawings aquí y aquí.