Fanzine | El pelo del perro

Hay personas que al ver una película o escuchar una canción, pese a haberles estremecido profundamente, deciden almacenar en su cerebro todo lo que esas imágenes o sonidos les han hecho sentir y pensar, todo guardado ahí dentro sin que nadie pueda ojear esas ideas que han emergido. Esto es, sin duda, una opción completamente válida, como la del marido que decide no decirle nunca a su esposa que la ama y que todo esto de compartir la vida con ella está siendo una buena experiencia.

Pero luego está ese otro tipo de gente que, ante las mismas películas o canciones y viéndose abrumados igualmente por esas mismas cavilaciones y emociones, deciden –o más que decidir, no pueden evitar– lanzarse a la aventura de comunicar y compartir todo lo que han sentido y pensado.

A partir de una canción del grupo pamplonés La otra gloria, surge este fanzine –titulado igual que la canción–, una especie de homenaje a un proyecto y a un personaje concreto, que, podemos deducir, ha supuesto un momento importante para el autor de este fanzine. Edita Ediciones Populares, sello multidisciplinar manejado por Jordi Gegé, alma inquieta dentro de la Barcelona menos escaparatista, y miembro de varios de los proyectos musicales de Germán Carrascosa, timón de La otra gloria. Aquí es donde este fanzine se transforma casi en una misiva repleta de amor.

El fanzine es una suma de textos, cómics, ilustraciones y fotografías que giran alrededor de esa canción. Es una forma de homenajear a un amigo, pero a la vez una forma de descubrirles esta canción a otros amigos y husmear dentro de su cerebro para saber qué les pasa por la cabeza cuando la escuchan. Todas estas páginas son la plasmación de esto. Como último y genial movimiento, todo esto se nos comunica a nosotros, los lectores del fanzine, que quizá, sin tener nada que ver con Jordi, Germán, La otra gloria o con ninguno de los autores que colabora en este panfleto, descubriremos nuevos mundos y nuevas canciones.


Más sobre Ediciones Populares: edicionespopulares.tumblr.com
Para comprar el fanzine visita: tictail.com/edicionespopulares

Written By
More from Pol Rodellar

Fanzine | El pelo del perro

Hay personas que al ver una película o escuchar una canción, pese...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.