En F.A.Q News los mitos urbanos, la conspiranoia, la mitología y la criptozoologia se dan la mano con el entramado urbanístico y social de Barcelona. Unas ‘Fake News’ con la historia secreta de la ciudad.

“Mi primo de 17 años suele salir a correr por el Upper Diagonal, y ya lleva más de dos semanas desaparecido. Hemos dado parte a las autoridades y estamos todos a la espera de noticias, pero, ¿es posible que nos estén dando largas? Sospecho que me estoy perdiendo algo.”



Huye. Es tarde para tu primo, pero no para ti. Vamos a ofrecerte información que ha costado enormes sacrificios conseguir y compromete nuestra seguridad. Barcelona es la ciudad del Estado con el récord en denuncias de desapariciones. Entre estas, los menores de edad representan el 66 % y solo la mitad de los casos suponen fugas de MENAS de centros de protección. Pero ningún menor desaparece en el Upper Diagonal y en Sant Gervasi. Ninguno. A menos que se quiera así.

Desafortunadamente, te has visto involucrado con la Corte Carmesí, la sociedad secreta más poderosa de Barcelona. Formada por los más ricos e influyentes de la ciudad; su constitución depreda a una organización anterior que se vio expuesta tras el escándalo de la Vampira del Raval. A su finalidad originaria –la adquisición de “especímenes aptos” para, con los órganos de las víctimas, producir cosméticos de lujo para los adinerados– han añadido un sector aún más lucrativo. La puja de órganos sanos y recién cosechados para su exclusiva clientela nacional e internacional.

Para ello se valen de una extensa red de contactos que abarca medios de comunicación, instituciones gubernamentales, cuerpos de policía e instituciones sanitarias. Así que, con acceso a todo tipo de datos médicos y medios para borrar su rastro, la ciudad se convierte para ellos en un auténtico bufé de la salud. De modo que, volvemos a repetirlo, huye. Cuanto antes. Si pudieron corregir la situación respecto a Enriqueta Martí y relegarlo a anécdota histórica, ahora, con su red de contactos, pueden hacer desaparecer cualquier eventualidad. Esperamos que esta información todavía sea útil, querido lector. Al resto, suerte y vigilad a los más jóvenes si cruzáis la Diagonal.