En F.A.Q. News los mitos urbanos, la conspiranoia, la mitología y la criptozoologia se dan la mano con el entramado urbanístico y social de Barcelona. Con una respuesta cada mes a una falsa Frequently Asked Question sobre una barriada. Unas Fake News con la historia secreta de la ciudad creada para la ocasión. 

“Hace unos días fui a ver un monólogo al Club Capitol. En general bien, risas algo tibias. Pero hubo algo en uno de los monólogos… No sé… La sala enmudeció al instante. Era un mal chiste, algo mal entregado. No acabo de recordarlo y no sabría explicarlo. Pero no dejo de pensarlo, cada vez me hace más gracia y no paro de sonreír mientras lo hago.”

Cuando la Clínica Rabassa cerró en el año 2003, el edificio que la acogía, la Torre Andreu, quedó como un testimonio del modernismo y la clase alta que frecuentaba el distrito de Sarrià-Sant Gervasi. Su interior, sin embargo, recogía los horrores de la antigua clínica de enfermos terminales. Algunos curiosos invadieron su interior en busca de mementos de este lúgubre pasado. Así es como se cree que El Texto entró en el siglo XXI.

El Texto rasga el velo de la realidad, esa línea entre lo que es real e irreal. Pone de manifiesto a los seres incomprensibles que manipulan esta mentira eterna. Aunque está escrito en una lengua olvidada, el poder de su mensaje se abre camino en la mente del lector hasta conducirlo a una catatonia histérica.

Cuando un aspirante a cómico encontró unas páginas manuscritas en la antigua clínica, su obsesión le llevó a adaptar un extracto de estas en un monólogo. El resultado fue una broma que no se entiende, pero se extiende en tus pensamientos. Pronto solo puedes pensar en ella y lo hilarante que es. Hasta que se lleva tu cordura y con ella, tu risa. No dejas de reír, pero sin emitir sonido alguno. El testimonio mudo de una broma que nadie más parece entender.

Estimado/a lector/a, vamos a necesitar ponerte en contacto con profesionales. Especialistas que se encargarán de contener y aislar el texto y, si aún queda algo de ti, asistirte del modo que puedan. Al menos la última risa será la tuya.