La que no debe ser nombrada nos ha fastidiado lo que más nos gustaba de la Navidad: los mercados. Pero, ¡atención! que por fin hemos llegado al último mes de 2020 y con él empiezan a llegar las buenas noticias.

Festivalet, el mercado top top de diseño y artesanía contemporánea en Barcelona, abre su nuevo Festivalet Kiosko online. Resisten y por eso, ahora más que nunca, queremos apoyar y visibilizar lxs pequeñxs creativxs y artesanxs independientes.

Del 30 de noviembre al 3 de enero tenemos la oportunidad de comprar y regalar productos éticos, originales y de edición limitada de 60 creadorxs locales (todxs de la província de Barcelona). Y ojo, el contenido y lxs artesanxs van cambiando semanalmente, de 12 en 12, ¡así que atentxs!


El equipo de Festivalet Kiosko se ha currado unos vídeos que nos hacen de ventana al estudio, taller o tienda de lxs participantes, y a través de ellos nos muestran tanto el espacio de trabajo como el proceso artesanal de cada producto, además de la filosofía, el cariño y el amor de cada artistazx. Podemos entrar en Festivalet Kiosko en cualquier momento para un poco de window shopping, pero aquí abajo os hacemos una pequeña selección de lo que más nos ha molado.

Web: festivaletkiosco.com
IG: @festivaletbcn
Youtube: Festivalet Kiosko

Erika Rossi

Ver productos

La ilustradora y diseñadora italiana afincada en Barcelona nos presenta una familia de móviles de edición limitada muuuuy coloridos y hechos a mano que se inspiran en aquellos antiguos juguetes de madera con los que nuestros abuelos se pasaban el día divirtiéndose.

Mamapot

Ver productos

Si algo nos gusta en BCN Més ¡es la bona teca (y mezclar idiomas)! En Mamapot (Maite y Natalia, madre e hija) cocinan productos tradicionales con un toque creativo e innovador, mezclando ingredientes de la tierra con sabores sorprendentes. Turrón de chocolate y kikos, salami de chocolate blanco…! I tot fet per la mama! 

Casa Atlântica

Ver productos

Lester y Belén ponen en valor oficios que poco a poco se van perdiendo. Con materiales como la cerámica, el mimbre o la madera dan forma a diseños hechos con amor y respeto por la artesanía. Lámparas, macetas, espejos… Aunque tienen una manía: producir a pequeña escala en talleres familiares de la península.

Céu Label

Ver productos

Consternada por las prácticas cuestionables y los tintes tóxicos utilizados en la ropa interior, Beatriz Cressoni buscó alternativas en las técnicas de teñido natural centenarias, mucho más respetuosas con el medioambiente. ¡Nos hemos quedado fli-pan-do! Así que stay tuned porque este diciembre hablamos de Moda Sostenible en BCN Més.

Fahrenheit

Ver productos

Based in Barcelona, Andrea emplea procesos de producción totalmente artesanales y materiales que crean un impacto mínimo sobre el medio ambiente en la creación de sus bolsos y monederos de piel. We dig it! Bajo el lema “Calidad ante cantidad”, Andrea trabaja mano a mano con artesanos en pequeños talleres de la ciudad. 

Abha

Abha

AlexFrosum

AlexFrosum

Martina Pont

Martina Pont

Mr. Tioda

Mr. Tioda

Oema Ceramics

Oema Ceramics

Pöppy Kids

Pöppy Kids

Twee Muizen

Twee Muizen