In-Edit 2019

24/10/2019 – 03/11/2019
in-edit.org


Un año más regresa el festival más exitoso de la ciudad, y ya van 17 años con la melodía. El In-Edit, el festival de cine documental musical, por si hay algún despistado aún, se celebra del 24 de octubre al 3 de noviembre en los cines Aribau. Todos los años traen una ración de documentales de auténticos iconos de la música y este año le ha tocado figurar a Bowie, PJ Harvey, Leonard Cohen, ZZ Top y Miles Davis de frontmans.

Vadio – I am not a poet

Director Stefan Lechner
Portugal / 96 min. / 2018 / Portuguese

Entradas

Pero nos pagáis el sueldo para que huyamos del mainstream, así que aquí van nuestras recomendaciones: Vadio, I Am Not a Poet. Como bien reza el título, Vadio no es un poeta, pero aspira a serlo. En un riguroso verité y deambulando por las calles de la Alfama, en Lisboa, Vadio trata de convertirse en cantante de fado con poco éxito. Su pasado ligado a la delincuencia y su difícil carácter no pondrán las cosas fáciles, la desaparición de la tradición fadista, tampoco.

Lisbon Beat

Director Rita Maia, Vasco Viana
Portugal / 66 min. / 2019 / Portuguese
Entradas

Además, adentrándose en la periferia lisboeta y con los afrodescendientes de las colonias portuguesas como protagonistas, Lisbon Beat retrata, no solo el nervio del kuduro, la funaná, el afrohouse o el trap y el orgullo del barrio, sino también los problemas de identidad y el racismo institucionalizado que sufren los músicos.

Berlin Bouncer
Director David Dietl
Germany / 87 min. / 2019 / German, English
Entradas

Fiesteros que no pudisteis entrar en la Berghain de Berlín por culpa de su segurata, Sven Marquardt, especialmente recomendado para vosotros: Berlin Bouncer, documental que Sven coprotagoniza junto a otros dos porteros de discoteca. Un retrato de la noche berlinesa desde la otra orilla.

Niños somos todos
Director Sergi Cameron
Spain / 95 min. / 2019 / Spanish

Entradas

Para terminar, no queríamos olvidarnos de nuestro músico heterodoxo patrio favorito. En Niños somos todos, el Niño de Elche, que no sabe estarse quieto, viaja hasta Bolivia para descubrir su folklore, sus tradiciones y su idiosincrasia pero también sus personajes, que es lo que más le gusta a él.