Información práctica

vogel.bigcartel.com (tienda online)

Alícia Vogel, nacida en Olot (1991), es artista multidisciplinar, ahora afincada en Bcn.

Sobre Alícia Vogel

Graduada en Bellas Artes con especialidad de grabado y serigrafía, ha expuesto sus piezas en diversas galerías de Barcelona y Japón. La obra de Alícia Vogel, que gira siempre entorno a la ilustración, esconde un profundo universo cargado de simbolismo que desprende una belleza cruda e impactante, un imaginario de lo cotidiano con significados poliédricos, acompañado de su característica caligrafía, instintiva y desaprendida, que abraza el error como parte de su obra.


Vogel crea sus piezas en formato papel, pero también recurre al soporte textil, ya que se ha formado como técnica superior en artes plásticas y diseño en arte textil, y entiende el textil como un formato con significado propio que amplía la narrativa de su obra.

Entrevista

Desde…
conscientemente desde 2017

¿Qué deberían saber los que compran por primera vez?
Que prácticamente siempre que alguien compra una pieza mía hago un pequeño happy dance, y que escribo una nota a mano en cada pedido que mando.

No hay otro proyecto que…
Sea tan dark y optimista casi a partes iguales.

¿Nos hablas de tu producto favorito?
Es muy difícil escoger sólo uno, porque muchas de mis piezas son piezas únicas o tiradas muy cortas y todas las entiendo como especiales. Pero mis mantas, todas, tienen cierto favoritismo podríamos decir, porque además de las ilustraciones que explican cosas, tienen esa funcionalidad y simbolismo propio del textil que llega a formar parte de lo cotidiano de casa y a la vez entenderse como pieza de arte.

Si fueras un lugar del mundo, ¿cuál serías?
Cualquier playa en un día de tormenta.

¿Y si tu proyecto fuese un animal?
Creo que sería un caballo tamaño hormiga. O tal vez una cebra, como parecida a un caballo pero con rayas blancas y negras a lo loco.

¿Qué harías con 100.000 euros?
Intentar darles una vida tranquila a mis padres.

¿Qué es lo que nadie sabe sobre tu proyecto?
No sé si nadie lo sabe o si se intuye o no, pero yo soy la persona detrás de todos los procesos que se involucran en mis piezas-proyectos; pensar crear buscar diseñar producir acabar fotografiar compartir exponer montar desmontar y tantas otras cosas en el antes-medio y después.

Nombra hasta 3 bares, restaurantes, shops o locales barceloneses favoritos:
Como persona adicta al café que soy, podría decir un montón de favoritos en plan ruta, pero en mis tops está Nomad. Naida C. Castel, porque su proyecto es sensibilidad por todas partes y crea sus piezas poco a poco y con mucha finura. Espai Alfar, ha nacido hace poco y lo va a petar.