Información práctica

Ítaca Organics, una marca de cosmética ecológica especializada en la higiene y el cuidado bucodental

Sobre Ítaca Organics

En Ítaca Organics los productos están formulados con ingredientes de proximidad, ecológicos, veganos y libres de crueldad animal. Además, sus productos cosméticos están certificados bajo la Norma BioVidaSana, una de las normas más exigentes y rigurosas en cosmética ecológica.


Aparte de trabajar cada día para reducir nuestro impacto medioambiental, destinan el 1% de cada venta a ONGs ambientales y que trabajan por un mundo más justo. Actualmente colaboran con la Asociación SUBMON que trabaja para la conservación, estudio y divulgación del medio marino. Creen que otra manera de consumir es posible y en la capacidad que tenemos todos de crear un mundo más humano.

Entrevista

Desde…
2020

¿Qué deberían saber los que compran por primera vez?
En Ítaca Organics apostamos por la producción local, el empleo de ingredientes ecológicos de proximidad, el uso de packaging libre de plásticos y accesorios biodegradables. Creemos que otra manera de consumir es posible y en la capacidad que tenemos todos de crear un mundo más humano.

No hay otro proyecto que…
Reutilice los envases. Desde hace unos meses hemos puesto en marcha un sistema de recogida de nuestros envases. Nuestros clientes pueden devolver sus envases para que, tras un proceso de higienización, los podamos reutilizar en nuevos lotes.

¿Nos habláis de vuestro producto favorito?
¡Todos! Pero si tuviéramos que elegir uno sería nuestro enjuague bucal, es el primer Oil Pulling 100% ecológico, es vegano y está certificado por BioVidaSana. Además, ha sido recientemente premiado como Mejor Enjuague Bucal Ecológico por la prestigiosa revista Orgànics Magazine.

Si fuerais un lugar del mundo, ¿cuál serías?
Barcelona ;)

¿Qué haríais con 100.000 euros?
Cualquier cosa que tenga un impacto social y medioambiental. Y viajar sin rumbo.

Nombra hasta 3 negocios barceloneses favoritos (el tuyo no):
Mostaza BCN, Cero Residuo y Supermercado Frooty.

¿Qué es lo que nadie sabe sobre tu marca/proyecto?
Nada, no tenemos secretos.

¿Si tu shop fuese un animal, cuál sería?
Un ornitorrinco ;)

¿Qué hacéis por la sostenibilidad / medio ambiente?
Diseñamos y fabricamos nuestros productos priorizando la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente, el planeta y las personas, desde la selección de los ingredientes hasta la fabricación y elección de los envases. Os invitamos a visitar el apartado de sostenibilidad de la web de Ítaca Organics para descubrir más, os sorprenderá.