Información práctica

Mostaza, objetos con encanto hechos a mano

Sobre Mostaza

Ofrecen el valor de piezas trabajadas una por una y muchas horas de creatividad, ensayo y error concentradas en un objeto. Venden pedacitos de corazones, de lágrimas y sonrisas de artesanas y artistas. Tienen magia en el local.


Entrevista

Desde…
2020

¿En qué barrio estás y por qué?
Estamos en el corazón del Born en la calle Carders. Escogimos el Born porque queríamos estar en un barrio con historia de artesanía y gremios. Queremos recuperar la esencia del barrio, de antiguos talleres de creadores y de la autenticidad de lo hecho a mano.

¿Qué deberían saber los que vienen por primera vez?
Que todo lo que tenemos en la tienda esta hecho a mano por creadores locales y nacionales. Buscamos reconectar al cliente con el creador de la pieza. Antiguamente si necesitabas un armario te ibas a tu carpintero de confianza, lo conocías, sabías su nombre. En Mostaza te contamos la historia de cada pieza, pero, sobre todo, te contamos quien está detrás. Aquí todo tiene nombre y apellidos.

No hay otro espacio/proyecto en Barcelona que…
Que desmarque tanto a las/los creadoras/es, les ponga cara y cuerpo y te cuente su historia con tanto amor.

¿Nos habláis de vuestro producto favorito?
No podemos tener productos favoritos, ¡nos gustan tanto todos! Cuando seleccionamos las/los artesanas/nos que queremos tener en la tienda pensamos en lo que desearíamos tener en casa, Piezas que nos transmitan. Y todas lo hacen.

¿Qué es lo más raro que ha pasado en vuestro local?
La verdad es que llevamos poquito tiempo y todavía no nos ha pasado nada fuera de lo común.

¿Qué haríais con 100.000 euros?
Abrir otros espacios como Mostaza en muchos sitios diferentes. Que todo el mundo tuviera alternativas sostenibles a la hora de hacer regalos.

Nombra hasta 3 negocios barceloneses favoritos (el tuyo no):
Coucerámica (Taller de cerámica), Mosquito (tapas asiáticas) y Einasifeines (Un espacio del barrio del Born que une a los vecinos a través de una biblioteca de herramientas).

¿Una persona que morirías para ver pasar por la puerta de tu local un día y el porqué?
Nos encantaría que pasasen por aquí nuestros “yo” de hace 10 años. Por aquel entonces esto no era más que un proyecto en nuestra mente que no era asumible. Nos encantaría poder mostrarnos de lo que somos capaces.

¿Si tu negocio fuese un superhéroe o superheroína, cuál sería?
Sería las supernenas porque está hecho de “azúcar, especias y muchas cosas bonitas” ?

¿Qué hacéis por la sostenibilidad / medio ambiente?
Nuestra idea de negocio parte de un producto cuya base es la sostenibilidad, que está hecho a pequeña escala y no en grandes fábricas. Además, y siguiendo esta idea en Mostaza evitamos usar ningún tipo de plástico. Desde nuestros envoltorios hasta la cinta adhesiva con la que envolvemos es de papel e intentamos que sea lo más sencillo posible y que se pueda reutilizar. Apostamos por un estilo de vida zero waste, por eso tenemos una zona en la tienda dedicada a estos productos con un montón de alternativas hechas a mano.