Información práctica

rightsidecoffee.com (tienda online)

Right Side Coffee, café de especialidad con sabores únicos, variados y 100% frescos.

Sobre Right Side Coffee

Right Side Coffee es un tostador premiado que se encuentra en Barcelona. Viajan cada temporada para seleccionar cafés únicos de un abanico de productores que cultivan, cosechan, fermentan y secan sus lotes en origen.


Entienden el negocio del café como una oportunidad para construir relaciones de largo plazo con sus amigos productores basadas en la confianza y el respeto mutuo. Tuestan bajo pedido y se destacan por una visión de calidad 360º y un enfoque de innovación constante. Quieren ayudar a los consumidores a disfrutar del café como un placer único.

Entrevista

Desde…
2012

¿Qué deberían saber los que compran por primera vez?
Nuestro proyecto se enfoca en desarrollar un producto con una trazabilidad total. Trabajamos con diferentes productores del mundo que cultivan variedades de café seleccionadas por la elevada calidad de la taza y filtrados por su enfoque medioambiental así como su minuciosidad a la hora de fermentar y secar el café. Siempre tostamos el café bajo pedido, así garantizamos la frescura. Nuestro menú de café rota conforme los lotes llegan a su fin y no volverán con nosotros hasta la siguiente cosecha, ofreciendo una experiencia única con cada taza. Para aquellos que quieran poner el modo automático, hemos desarrollado nuestras suscripciones para asegurarte que nunca falta café en casa.

No hay otro proyecto que…
Vele por una calidad 360º como el nuestro y que trabaje mano a mano con los productores para ayudarles a crecer social y económicamente, preservando el ambiente. Es la manera que entendemos para conseguir resultados extraordinarios sostenibles a largo plazo.

¿Nos habláis de vuestro producto favorito?
Centrar nuestra respuesta en un sólo café sería injusto para nuestros partners productores así que escogemos un producto dinámico para esto, como es nuestra Suscripción Experiencia. Ideal para aquellos que os gusta vivir nuevas aventuras de café todos los meses en casa y sin tener que pensar en ello. Son verdaderas experiencias de origen y perfiles de sabor diseñados para redescubrir algo tan cotidiano como el café.

Si fuerais un lugar del mundo, ¿cuál serías?
Difícil elección. Etiopía, porque es la cuna del café y por lo tanto, un lugar con un terroir envidiable así como la mayor fuente genética del mundo.

¿Qué haríais con 100.000 euros?
Invertirlos en nuestras fincas amigas para crear nuevos experimentos de café.

Nombra hasta 3 negocios barceloneses favoritos (el tuyo no):
Satan’s Coffee, Skye Coffee y Flax & Kale.

¿Qué es lo que nadie sabe sobre tu marca/proyecto?
Que nuestra implicación en el diseño de sabores es nuestra alma mater, algo que junto con nuestra técnica de tueste y la relación directa con los productores es fundamental para nosotros, así como un esfuerzo brutal que sólo con una eterna pasión puede llevarse a cabo.

¿Si tu shop fuese un animal, cuál sería?
Un búho, símbolo de sabiduría.

¿Qué hacéis por la sostenibilidad / medio ambiente?
Junto a nuestros amigos productores, trabajamos e impulsamos las buenas prácticas agrícolas para el cuidado del suelo y los recursos naturales en general. Y nuestro packaging es 100% compostable. Además, colaboramos con una asociación agrícola local que aprovecha los sacos y los desechos del tueste del café para incorporarlos de nuevo al suelo y darles una nueva vida.