Información práctica

Sabater Hnos. Fábrica de jabones, un proyecto jabonero ubicado en el corazón del Barrio Gótico

Sobre Sabater Hnos. Fábrica de jabones

Sabater Hnos. Fábrica de jabones es una tienda y fábrica de jabones y champús sólidos artesanales a granel. Los productos están formulados con ingredientes de origen natural, veganos, biodegradables, cruelty free y de proximidad.


Su fábrica está ubicada en una antigua fábrica textil de Barcelona. Allí crean y elaboran con mimo y a mano todos sus productos con materias primas de primera calidad, combinando ingredientes naturales con fragancias exquisitas y diferentes, en formatos singulares y originales con el propósito de aportar experiencias sensoriales cuidando al mismo tiempo nuestra salud y nuestro entorno.

Entrevista

Desde…
Abrimos la tienda el 12 de diciembre de 2006…

¿En qué barrio estás y por qué?
La tienda está ubicada en una esquina de la Plaza Sant Felip Neri, en el Barrio Gótico. Nos enamoramos del local donde estamos, una antigua imprenta, y de esta plaza llena de historia, toda una belleza oculta. No es fácil dar con ella si no conoces el Gótico a fondo, ¡pero llegar merece la pena!

¿Qué deberían saber los que vienen por primera vez?
Sabater Hnos. somos tercera generación de jaboneros. Este proyecto lo formamos un equipo con el que trabajamos con convicción y la pasamos bien con lo que hacemos. Nuestra fábrica está ubicada en una antigua fábrica textil del barrio del Poblenou, allí creamos y elaboramos con mimo y a mano todos nuestros productos.

No hay otro espacio/proyecto en Barcelona que…
Que tenga tanta variedad de jabones artesanales a granel. Elaboramos jabones de fragancias, aceites y formatos para todos los gustos.

¿Nos habláis de vuestro producto favorito?
¡Los hacemos todos con mucho amor! El jabón de caléndula es uno de nuestros hits, sin duda.

¿Qué es lo más raro que ha pasado en vuestro local?
Muchas anécdotas en tantos años. Desde encontrarnos un jabón de chocolate mordido (alguien se tentó a probarlo), que venga a comprar jabones Chris Martin de Coldplay un par de veces, o que se realice en la tienda una entrevista a Joaquín Cortés en la presentación de su espectáculo Esencia.

¿Qué haríais con 100.000 euros?
Montar una super fiesta de espuma ;)

Nombra hasta 3 negocios barceloneses favoritos (el tuyo no):
Libreria Calders, La Compiano Casa Taller y La Whiskeria.

¿Una persona que morirías para ver pasar por la puerta de tu local un día y el porqué?
David Bowie en vida o desde el más allá. Somos muy fans, hasta le hemos hecho un jabón homenaje.

¿Si tu negocio fuese un superhéroe o superheroína, cuál sería?
Bob Esponja!

¿Qué hacéis por la sostenibilidad / medio ambiente?
La base de nuestro negocio es elaborar productos sostenibles, respetuosos con el medio ambiente. Lo vendemos a granel, sin otro envoltorio que sobres de papel. Cuando abrimos la tienda, el jabón sólido era un producto del pasado. Fue todo un reto concienciar al público de los beneficios del uso del jabón sólido natural para el cuerpo y el planeta. Nuestro lema, ¡desde siempre trabajando por la revolución de la pastilla de jabón!

Multimedia