Información práctica

sondernotion.com(tienda online)

Sonder Notion es una marca de moda sostenible, artesanal y ética.

Sobre Sonder Notion

Sonder Notion es un proyecto de moda circular con el compromiso de acabar con la producción masiva y toda la contaminación que conlleva. Cada pieza es de edición limitada, no hay dos iguales, solo una y es exclusivamente para ti.


Detrás de todo esto están Nerea y Cristina. Diseñan, confeccionan las prendas y gestionan todo el proceso desde que nace una prenda en su cabeza hasta que llega a tener vida junto a la persona que la adquiere. Su manera de trabajar las prendas es a partir del upcycling y aprovechando materiales en desuso y ya existentes (sin producciones), dándole amor a cada tejido cuyo destino era llegar a un vertedero o ser incinerado. De esta forma consiguen que cada prenda sea única, con identidad propia y que cuente su inherente historia.

Entrevista

Desde…
Barcelona.

¿Qué deberían saber los que compran por primera vez?
Cada prenda es única, hecha a mano por una de nosotras con mucho amor. El trato es totalmente personalizado y cercano, por lo que cualquier duda/sugerencia es bienvenida y haremos todo lo que está en nuestras manos para ayudarles.

No hay otro proyecto que…
Personalice tanto las prendas como nosotras de forma sostenible. Son verdaderamente únicas, no hay dos iguales.

¿Nos habláis de vuestro producto favorito?
Sin duda nuestro favorito es el servicio que ofrecemos de customización, en el que la persona nos pide que le demos una segunda vida a prendas que ya forman parte de su armario, creando una prenda totalmente nueva y diferente a lo que ya tenían. Nos ofrecen una oportunidad de incalculable valor, ya que exprimimos nuestra creatividad para ofrecerle una nueva versión de una/s prenda/s a las que les tienen cariño.

Si fuerais un lugar del mundo, ¿cuál serías?
Finlandia sin lugar a dudas, está considerado el país menos contaminante y más feliz del mundo :)

¿Qué haríais con 100.000 euros?
Contratar a trabajadorxs locales para que nos ayudaran en nuestro proyecto, así como destinar una parte a maximizar las donaciones que hacemos anualmente a asociaciones mediante nuestras colecciones cápsula “Sonder Sensibility”.

Nombra hasta 3 negocios barceloneses favoritos (el tuyo no):
Neko, aPOCaPOC (Nest City Lab), Infinit Denim.

¿Qué es lo que nadie sabe sobre tu marca/proyecto?
Hemos rescatado cientos de banderas de tejido que iban a ser incineradas o tiradas a la basura y las usamos para crear algunas de nuestras prendas, y que nuestra intención es seguir haciéndolo :P

¿Si tu shop fuese un animal, cuál sería?
Una tortuga, porque va a pasitos cortos y lentos, pero seguros y responsables.

¿Qué hacéis por la sostenibilidad / medio ambiente?
Como hemos comentado más arriba, nos proveemos de materiales que ya se han producido, por lo que dejamos de contaminar con tintados y producción textil, innecesarios cuando en el mundo ya hay suficientes tejidos existentes. Además, agrupamos los envíos de paquetería y los hacemos una vez a la semana, para reducir al máximo, dentro de nuestras posibilidades, la contaminación por transporte.