Martainer de Marc Torrent

Llego un poco tarde con esto pero, ey, tampoco pasa nada, el fanzine salió en julio de 2017, así que todo bien, ¿vale? TODO BIEN. Vale, dicho esto, os contaré algo curioso. De vez en cuando me voy encontrando con gente de forma recurrente en festivales de autoedición o en las presentaciones de fanzines que se hacen en la librería Fatbottom. Como es de esperar, estos encuentros están bañados por grandes cantidades de cerveza por lo que, muchas veces, tiendo a olvidar los nombres de estas personas o, directamente, qué es lo que hacen.

Una de estas personas, con la que coincido muy a menudo pero que no termino de situar nunca, es Marc Torrent, el tipo que ha hecho el fanzine que os traigo este mes. Os juro que al comprármelo no sabía que estaba escrito y dibujado por ese tipo que a veces me encuentro en distintos saraos y que me cuenta historias extrañísimas sobre dibujar tetas o sobre sagas familiares esperpénticas y maravillosas.

No os puedo negar que fue una grata sorpresa descubrir que Martainer estaba escrito y dibujado por esa misma persona, sobre todo, porque cuando empecé a leerlo pensé: “Joder, por fin un fanzine que cuenta historias claras y no se pierde en extraños ejercicios formales”. Fue un alivio constatar que aún existe la narrativa más clásica en esto de los fanzines y que sigue existiendo cierta humildad en el mundo de las tiras cómicas y la autoedición, que últimamente quizá pecaba demasiado de encontrarse en ese limbo que existe entre la experimentación y la pretensión soporosa.

En fin, Martainer es un compendio de tiras cómicas extraído, por lo que parece, de la realidad del autor, una especie de diario en el que nos cuenta varias situaciones en las que su pareja tiende a volverse completamente loca. Tierno y sencillo, como un buen canapé. Como una buena persona.


Más info sobre el autor en marctorrent.com. Para comprar el fanzine visita: fatbottombooks.com/es/books/comic/martainer

Written By
More from Pol Rodellar

Fanzine | Moribunda au terrestre

Me encanta cuando un grupo de música se anima a acompañar el...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.