Nosotrxs
BCN Més es una revista mensual y trilingüe de Barcelona ciudad. Su edición en papel publica desde 2006 contenidos en catalán, castellano e inglés. Es 100% independiente: no tiene ataduras a grupos mediáticos ni recibe subvenciones gubernamentales o corporativas de ningún tipo. Busca contracorrientes y antihéroes. Da voz a la Barcelona contemporánea, bella y jodida.

Nuestra misión
Creemos en el papel fundamental de la prensa independiente en una sociedad sana y democrática. Y, en concreto, creemos en el papel de la prensa local independiente por su importancia a la hora de crear comunidades, debatir y fomentar la participación ciudadana. Creemos en la transparencia, la tolerancia, la diversidad, la honestidad y el sentido de humor. Y nuestros contenidos, en papel y online, en formatos de vídeo y podcast, o en cualquier otro canal digital, existen para crear un diálogo y compartir perspectivas distintas en Barcelona, pero también en el mundo entero. Estamos orgullosxs de nuestro trabajo, pero seguiremos intentando mejorar siempre para garantizar que nuestros contenidos son los más acertados, respetuosos, justos y completos posible. Lxs periodistas que trabajan con nosotros son personas honestas y tolerantes, y comparten nuestros objetivos y principios.

Nuestro periodismo
Creemos en la responsabilidad periodística. Dedicamos nuestros humildes recursos a presentar la versión más completa de la verdad posible, y, en ausencia de verdades verificables, planteamos preguntas en lugar de intentar dar respuestas, y dudamos más que asumimos. Las opiniones de nuestrxs colaboradores se presentan como tal, y se refuerzan con argumentos.

Transparencia
Los contenidos de BCN Més están firmados por lxs autores o por el equipo editorial. De esta manera lxs lectores siempre saben quién ha creado y quién defiende cada pieza, ya sea un artículo, entrevista, vídeo, etc. Esta transparencia fomenta la responsabilidad, tanto en esos momentos en que producimos nuestras mejores obras como cuando cometemos errores.

Independencia
La prensa independiente existe para el público, para lxs lector. No vendemos los contenidos de la revista, punto final. Y nunca manipularemos los artículos de nuestrxs periodistas, columnistas o colaboradores puntuales para nuestro propio bien o el bien de los anunciantes. Las colaboraciones publicitarias siempre se publican marcadas como tal. Las decisiones sobre qué cubrimos y cómo las toman lxs propios periodistas junto con el equipo editorial, y nunca las entidades que dan apoyo financiero al proyecto.

Respeto y diversidad
Todo el mundo merece ser tratado con respeto y compasión. Somos humildes y civiles, e intentamos evitar la prepotencia y la arrogancia. Nuestro trabajo, sobre todo, va de escuchar a los demás, y al llevarlo a cabo queremos ser sensibles a la multitud de realidades, actitudes y culturas que nos encontramos.