Ha quedado un mes de junio “precioso” para la parroquia de VOX. Del 6 al 16, regresa la Mostra FIRE!!, pionero festival de temática LGBT, creado por el Casal Lambda, que lleva desde 1976 luchando por el reconocimiento de los derechos y libertades del colectivo LGTB. Echadle un vistazo a mostrafire.com porque el festival se desparrama por toda la ciudad con eventos y películas, aunque el grueso de las proyecciones es en el Institut Francès. El abanico es apabullante, así que os dejamos aquí, como siempre, unas píldoras.

Knife + Heart sigue el descenso a los infiernos de una directora de porno gay que se embarca en el rodaje de una película para recuperar a su amante, un rodaje que es salpicado por la muerte de sus actores. Una ración de sordidez grotesca y estética de neón.

Sauvage fue una de las sensaciones de Cannes en 2018. Leo es un chapero de 22 años que deambula por las calles de París vendiendo su cuerpo. Tras un durísimo contexto, se esconde un cándido relato sobre el amor.

En el apartado de documentales, hay dos propuestas estadounidenses que tocan las dos instituciones más sensibles para el conservadurismo yanqui: el deporte y el ejército.

Alone in the Game sigue a un grupo de valientes atletas de élite de diferentes disciplinas a través de su lucha contra la discriminación y la intolerancia.

Transmilitary narra la batalla, y nunca mejor dicho, de cuatro militares transgénero (de los quince mil que hay en el ejército estadounidense) para que sus derechos sean reconocidos y protegidos ante la nueva amenaza de Trump de echarlos del cuerpo.