Llega el elitismo
Esos grandes enemigos de los españoles, la comunidad de Madrid y la comunidad de Cataluña, expertos en la publicidad inversa y en rentabilizar sus mutuas calumnias, acaban de lanzar el bombazo. La Pompeu Fabra y la Autónoma de Barcelona, en alianza con la Carlos III de Madrid y la Autónoma de Madrid han lanzado la “Alianza 4 Universidades”
que empieza con la creación de un Grado de Política y Economía para formar a las futuras élites políticas del país. Modelo copiado de esos paladines de la burguesía, Gran Bretaña y Francia. ¿No se suponía que en un sistema democrático esas élites las elige el pueblo? El rector de la UPF, el señor Moreso ha indicado que empezará el primer año en Barcelona, para pasarse el segundo a Madrid. Sólo podrán entrar 40 alumnos. En próximos artículos intentaremos conseguir el programa teórico de dicho curso, imagino que será para echarse a temblar; ya no es suficiente con reunir a los niños bien en ESADE, ese nuevo Club de Polo, ahora la cosa está en reclutar a los mejores cerebros de las clases más bajas para que traicionen a su propia clase.

 



Tito Campeador
Con la reforma laboral, ya se puede echar a alguien que está de baja, cosa que estaba prohibida antiguamente con los viejos y caducos convenios. Eso ha provocado que en el último año el número de días de baja haya descendido en España la friolera del ocho por ciento. En el Barça, el equiponegocio de balompié, está ocurriendo una historia en su línea de los últimos años, de estilo cursi hollywoodiense. Su entrenador tiene cáncer –o algo así, porque hay un secretismo
sobre el tema de tipo sectario–, el caso es que en los momentos más importantes de la temporada han puesto a su ayudante, un tal Rou. Pues bien, el presidente del Barça un niño bien con menos gracejo que Pedro Reyes, un tal Sandro Rosell, ha dicho que aunque no ganen ningún título, Tito seguirá de entrenador. Desde esta columna no deseamos la muerte a Tito Vilanova, que hay mucho malpensado, sin embargo sí que sabemos que cada año en cada familia, de extracción más humilde, mueren cientos de miles de personas en nuestro país víctimas del cáncer, y la vida sigue y el muerto al hoyo y el vivo al bollo. Lo que no es de recibo es esta postura de victimismo extremo del Barça como si fuera el único ambiente del mundo donde ocurren cosas tristes, todo ese rollo hollywoodiense de autoayuda. Las instituciones rebasan a los individuos, quienes por mucho que sean auténticos héroes en ellas, si estas cuajan, no son en ningún caso imprescindibles, por mucho romanticismo barato que ponga en liza Sandro Rosell. Romanticismo de oscuras
intenciones, seguro, aunque probablemente, el señor Rosell no se percate, cosa todavía más grave.

 

10 céntimos el kilo
Mientras Rosell nos cuenta lo mal que lo está pasando el Barcelona, ya son miles los hombres que se pasean por Barcelona con su carro del Carrefour buscando metal con auténtica desesperación. Sin ir más lejos, el otro día, mientras cambiábamos de almacén de aceitunas con mi socio, cinco chavales llegaron a pasar preguntando si teníamos algo de metal. Contrasta esta nueva clase social que se está creando, de lumpenismo y pobreza extrema, con la absoluta indiferencia con la que los tratan los periodistas, famosos por callar para forrarse cuando había corrupción en las contratas de obras públicas, y famosos por hablar para forrarse sobre esa corrupción cuando ya no hay contratas de obras públicas. Les preocupa más criticar a los que tienen que ayudar a los que no tienen, les preocupa más crear envidia entre las gentes que generosidad.

 

Ih se presenta en Bcn
El sábado 16 de marzo en la Associació La Miranda de Vallcarca se presenta en Barcelona el tanque pensamiento al que pertenece este plumilla, Izquierda Hispánica. Sus pilares son tres, y los tres contracorriente con la ideología liberal actual: el socialismo, la hispanidad y el materialismo filosófico. Por la mañana habrá una reunión interna de genios en la sombra –miembros– y por la tarde un evento más ameno para las masas, para explicar a los menos intrépidos qué es Izquierda Hispánica. Visto lo visto en Barcelona, sinceramente parece la noticia más emocionante del mes que se nos avecina. Recuerden, lean algo en www.izquierdahispanica.org y así vienen ustedes más enchufados, aparte de saber el menú exacto de la actividad.