Por razones obvias (buenísimas recomendaciones literarias, apoyas el comercio del barrio, accedes a editoriales independientes, compensas ese 13 % de los españoles que compra libros en hipermercados…), este Sant Jordi compramos de proximidad.

En estas librerías saben de libros y los miman, y sus libreros tienen cara y ojos y no ponen esas etiquetas enormes con el precio en las contracubiertas que te tapan media sinopsis. Os lo juro.



👉 Fahrenheit 451: un trasportín para caballos que se convirtió en librería ambulante con acento en editoriales pequeñas y que luego se instaló en la Barceloneta.
👉 La Calders: autores locales, narrativa, ensayo, poesía y una de nuestras cuentas de Twitter favoritas. Estará este sábado en “Lo Mercadet” del Off Sant Jordi del Antic Teatre junto con la…
👉 Librería On the Road. Si váis faltos de ideas, Ángel, su librero, tiene una lista con los 300 libros que hay que leer antes de morir. Y listo.
👉 Finestres: una librería para leer. Literalmente. Te puedes sentar en cualquiera de sus sillones de 10 a 21h y acabarte una novela. Tienen bar y una extensa programación cultural.
👉 La Llama Store: un espacio dedicado al humor en todas sus vertientes, desde Mortadelo y Filemón hasta Kafka. Tienen un cartelazo para Sant Jordi que ni el Primavera.
👉 Ona Llibres: muuuchos metros cuadrados de libros cuidados al detalle e íntegramente en catalán (originales y traducciones).
👉 La Carbonera: librería cooperativa poblesequina que esta semana organiza tantas cosas que aquí no me caben.
👉 Más. Géneros fantásticos: La Insòlita. Infantil y juvenil: Sendak. Cómic: Continuarà. Segunda mano: Restory Books. Una librería para explorar: Saturnàlia. Poesía: Animal Sospechoso. Feminismos: crisi. Fanzines: Fatbottom Books.

👉 ¿Te gustaría recibir periodismo con estilo, hilo y humor en tu bandeja de entrada cada miércoles?

👉 El Boletín cuesta 3,14€ al mes, unos 75 céntimos a la semana. Sin permanencia.

👉 Más info. ♥️