Llega el final del Festival Petit Format, que en esta edición nos ha ofrecido conciertos de músicos de la talla de Hidrogenesse o Maria Rodés, entre otros; una edición que cobra doble importancia porque se ha celebrado en la complicada situación en la que nos encontramos, y los organizadores no se ha amilanado, al contrario: como colofón, tenemos conciertos de Ginebras y Lichis.

Hospitalencs: recordad que las entradas están muy limitadas y GRATUITAS y que se pueden reservar con antelación en L’Oncle Jack (para el concierto de Lichis). Las entradas están agotadas para el concierto de Ginebras pero podéis disfrutar de ello a través del streaming en directo desde el canal de YouTube JoventutLH.

Sábado, 19 de diciembre – Lichis

Concierto Lichis Petit Format 2020
Reserva tu entrada

Nacido en Gràcia con el nombre de Miguel Ángel Hernando Trillo, el músico hoy conocido como Lichis ha tenido hasta el momento una de las carreras más personales del panorama musical. El éxito le llegó con La cabra mecánica con canciones que se convirtieron en himnos generacionales. Pero Lichis es un músico que no ha dejado de progresar, estudiar y buscar nuevos estilos para ampliar su repertorio y esquivar el éxito fácil.


Con su primer disco en solitario, Modo avión, publicó el single “Horas de vuelo”, una banda sonora de jet lag perfecta para periodos Lost in Translation; con el segundo, Mariposas, compuso canciones pegadizas y clásicas como “Cazador de mariposas”, que hacen las delicias de los que aman canciones pop-rock sencillas y sin pretensiones.

Viernes, 18 de diciembre – Ginebras – ¡SOLD OUT EN UN DÍA!

concierto ginebras petit format 2020

Las jóvenes de Las Ginebras hacen un pop fácil y directo, lleno de referencias cotidianas y a la normalidad, algo que incluso es patente en el título de uno de sus éxitos, “La típica canción”, que ya cuenta con más de medio millón de visualizaciones en YouTube. Las Ginebras es un grupo que a los más veteranos les recordará a Los Fresones Rebeldes, y a los más jóvenes a una mezcla de Carolina Durante y Taburete.

Desde que se viralizaran con una versión de Rosalía que sonó en Operación Triunfo, “Con altura”, Las Ginebras han pasado por festivales de renombre y, por lo que parece, no van a dejar de agotar las entradas por allí por donde pasen. Han escrito canciones de amor madrileñas que ya se corean en los transbordos, como “Metro Madrid Informa”, y que se ponen a bailar tanto los modernos de Malasaña como Andrea Levy, la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid. Un concierto imperdible para todo aquel que quiera saber qué se está cociendo en la escena joven más allá del trap y el reggeaton.

Entradas y seguridad

Así que es una ocasión inmejorable para escuchar a Lichis, en un formato acústico e íntimo y en una de las salas más singulares de L’Hospitalet, L’Oncle Jack, que ofrecerá dos pases, a las 16:00 y a las 19:00 el próximo 19 de diciembre.

Las entradas, muy limitadas y GRATUITAS, se pueden reservar en onclejack@onclejack.com (atención a las medidas de seguridad, como siempre), y se prevé un embotellamiento digno de la Gran Vía el cinco de enero, así que mejor no perder el tiempo y conseguirlas cuanto antes, aunque también se podrán ver el concierto de Lichis en directo desde el canal de YouTube JoventutLH.