Press Play 004

Estimado doctor Astur, empieza el nuevo curso escolar en la facultad moderna y como me he tirado todo el verano escuchando tecno machacón en chiringuitos de playa no tengo ni puta idea de qué es lo próximo, y voy a quedar como el culo delante de mis amigos. ¿Qué grupos me recomiendas? Ana, Barcelona

Veamos. Déjame pensar… Bueno, sí, mira. Este otoño sacarán disco un grupo madrileño que estoy seguro será la próxima sensación. Se llaman Dolores y ya puedes ver en Youtube su video, que es una gozada. Suenan como tendría que sonar la nueva ola madrileña si se dejaran de tonterías (sí, ya sé que esto no quiere decir nada, pero estoy perezoso). Échales un vistazo.

 

Por otro lado estoy escuchando mucho el disco de Disco Las Palmeras, Nihil Obstal, que, aunque ya salió hace unos meses, se está haciendo un hueco importante, y sin duda este será su año. Son gallegos y practican una suerte de rock progresivo oscurete, tirando un poco a Triángulo de Amor Bizarro, pero con mucha clase. Cuando los escucho me siento como un puto Playmobil al que le han arrancado la cabeza. No lo dudes. Están en Spoti.

……………………………………………………………………………………

¿Por qué en Madrid sólo triunfa el pop oscuro?Isis Uve, Barcelona

Madrid es una ciudad con tendencia a la oscuridad, cierto. Junto con Lisboa es la puta ciudad del mundo con más góticos por metro cuadrado. Si pasas al oscurecer por la Gran Vía verás a montones de hijos de la muerte haciendo el tonto. La razón no termino de comprenderla, pero esto, desde luego, contamina el resto de estilos. Quizá sea el aire seco y cortante de la Meseta, la sensación de estar viviendo en un pueblo de Castilla con gigantismo, los amplios horizontes de la llanura que te hacen plantear constantemente la presencia de Dios y el sentido de esta vida, el que por el día es un agobio y tan sólo la noche merezca, mucho, la pena, no sé. Quizá tenga algo que ver con la tradición romántica de Larra y Espronceda, o con tener tan cerca ese precioso monumento a la muerte que es el Valle de los Caídos. Puede ser. Pero la respuesta exacta no la sé y me resulta tan inquietante como la razón por la que en Barcelona hay tantos grupos de tropicalismo y tantos modernos con camisas hawaianas, tanta gente que se cree que vive en California.

……………………………………………………………………………………

¿Hay alguna desgracia mayor que engordar en un grupo gótico? Cristóbal, Madrid

Veo que el otoño, queridos lectores, os pone melancólicos y hace que os intereséis por la oscuridad y sus súbditos… Bien, mi sabiduría no tiene límites, Cristo.

 

Engordar en un grupo gótico no sólo no tiene nada de desgracia, sino que es lo más normal del mundo. Del mismo modo que los mods y los rockers se quedan calvos irremediablemente con el paso de los años, los heavies mueren de ancianos con todo su pelo, las chicas heavies tienen grandes culos, todos los indies son miopes, los raperos gente alta y los bakalas enanos y delgados, los góticos, en especial las chicas, tienen tendencia al sobrepeso, cosa que resulta muy extraña, ya que para ser gente que ama la muerte disfrutan a manos llenas de los mayores placeres de esta vida: el yantar y el ayuntar. Mi teoría, discutible eso sí, es que el gótico, al igual que el resto de tribus, no nace sino que se hace y, en la mayoría de los casos, por razones de lo más mundanas, por ejemplo, que la ropa negra y amplia disimula la gordura y que su piel blanca ante la ausencia total del sol, ya que con esos cuerpos serranos no pisan la playa, es perfecta para su estética dolida.

 

Espero haberte abierto los ojos.

……………………………………………………………………………………

Oh, sabio Astur, ¿por qué grupos como Beirut tocan en el puto FIB y no en el Primavera?Ruth, Barcelona

No sé, supongo que porque no están dispuestos a rebajar su caché y les importa una mierda ser modernos.

Written By
More from staff

tendencias barcelona 013

| in | Helado hecho con nitrógeno ……………………………………………………….. Los conoceréis del fantástico...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.