La artista gráfica Queralt Guinart (Moià, 1996) lleva 9 años documentando su camino artístico en Instagram como @kerrature, marcando territorios femeninos audaces e inteligentes.

Los 3 errores más grandes que has cometido durante los últimos 3 años:

Confiar en la opinión de boomers que han acabado condicionando la seguridad que tenía en mi trabajo, rayarme mucho por no entrar en ningún máster y sentirme una mierda de producto social por no encajar en el academicismo de Barcelona y, la tercera, enamorarme mucho de alguien muy de derechas.



3 objetos que te gustaría imprimir con una impresora 3D:

Muchísimos anillos. La plata va carísima y yo soy pobre pero también chic. Calcetines que tengo desaparejados, por dios que horror, os juro que tengo un cajón LLENO de calcetines sin pareja, es el colmo de la emancipación. Tornillos, osea, me molesta muchísimo ponerme en plan bricolaje y que de repente ninguno de los tornillos que tengo comprados funcionen con lo que estoy haciendo, ahorrarme viajes a la ferretería me haría muy feliz.

Los 3 rasgos de carácter que detestas, Queralt Guinart, en tus tres mejores amigues:

La falsa superioridad moral, la tacañería y el egoísmo.

El mundo acaba en 3 horas y sólo puedes hacer 3 cosas, ¿qué harías?

Abrazar a Mamá y darle las gracias por todo, salir a dar un paseo por el bosque con mi perro y escribir un mail a mis amigxs diciéndoles que lo hemos petado muchísimo y que les quiero.

Tres cosas que le dirías a 3 boomers llorones:

Que se jubilen ya, por favor. Que dejen de leer Los Pilares de la Tierra y se pongan en serio con algo de Despentes, Vasallo o Paul. B. Preciado. Y que se esfuerzen en entenderlo, joder. Que dejen de criminalizar a la juventud que está pidiendo los derechos desde las calles y no des de twitter: que lo entiendan, que no solo están jodiendo a los jóvenes, a ellos también.

El Internet colapsa para siempre en 3 horas y sólo puedes acceder a 3 páginas webs, ¿cuáles serían?

Twitter, para despedirme, hemos molado mucho todo este tiempo y se lo debo a mis seguidorxs. Only Fans, qué coño, para qué mentir. Y, jolin, ojalá siguiera funcionando Tumblr, pero en este caso creo que me pasaría por Youtube a ver la Caída de Edgar por última vez.

3 zoomers que hacen 3 cosas de manera fenomenal:

Mar Ampurdanés. En fin, qué tía con los ovarios tan bién puestos. Martí Mención, viñetas absurdamente hiperrealistas y con el toque de humor que necesitamos. Y por último, las chicas de Incòmoda, un col·lectivo feminista de diseño y de creación gráfica.

3 cambios que te gustaría ver en Barcelona durante los próximos 3 años:

Más actividad cultural: más salas de exposiciones accesibles desde una perspectiva menos elitista y con más variedad de disciplinas artísticas. Mucho menos ruido, por favor, ¿qué sentido tiene tanto coche particular en una ciudad llena de transporte público? Puedo entender el tráfico por transporte de mercancías pero el ir a buscar a los niños en Balmes con un 4×4 me parece de una pedantería brutal. Y por último, más espacios destinados al tejido social local: Ateneos populares, centros cívicos, huertos sociales, en definitiva, espacios destinados al crecimiento del sentido común.

Gracias, Queralt Guinart!