Sanidad privada

Dan ganas de celebrar unos premios a los que llamar Paso de la Democracia por el Arco del Triunfo. Valga la redundancia, uno de los triunfadores sería sin duda el Govern de la Generalitat, especialmente en materia de sanidad. En 3 días se ha pasado al Parlament por dicho arco, que había rechazado 2 de sus 3 medidas sobre salud. A saber:

1. El proyecto Visc+, que permite que la gestión de nuestros datos sanitarios se adjudique (en el siguiente párrafo entenderán la cursiva) a una empresa privada.
2. El Consorci Sanitari de Lleida, que según la sociedad civil supone la privatización de recursos públicos.
3. Otra de la que el Parlament no ha dicho nada: la legalización de actividades privadas en los centros sanitarios públicos y concertados.

A la desfachatez se suma el silencio informativo, que podríamos nominar a otros premios a los que llamar Sirvo al sistema y no me corto ni un pelo, y podríamos otorgar a unos cuantos medios de comunicación del país. Media.cat denuncia que hoy, “ningún diario de Barcelona destaca el tema en portada, mientras sí lo hacen dos de Madrid, sobre la cuestión de la gestión de datos sanitarios”. Los triunfadores de los segundos premios hablan de ceder datos, los madrileños, directamente de vender. Concretamente, eldiario.es cuenta que la medida no pasará sin pena ni gloria, porque ICV, a través de su eurodiputado Ernest Urtasun, la va a denunciar ante la Comisión Europea. A la Gene se le complica el negocio.

More from Esperanza Escribano

Nieva sobre desahucios

Nieva. Joder. Está nevando. Ahora es cuando llenamos las redes sociales y...
Read More

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.