Serielizados Fest
25 al 29 de septiembre September 2019
Barcelona (CCCB)
szsfest.com

Incluso los festivales, el espacio que históricamente se ha reservado en exclusiva para las películas, han sufrido el desembarco de las series. Prueba de ello es el aterrizaje este mes de la sexta edición del Serielizados Fest. Ubicado en el CCCB, como sede principal, y con la participación de la Sala Phenomena y la sede de la SGAE. Del 25 al 29 de septiembre se sucederá un tutifruti de estrenos de nuevas series, maratones, rarezas, master classes y debates, con la mirada puesta este año en Dinamarca, país invitado. Una de las propuestas más interesantes es la doble sesión de charleta de Jeppe Gjervig e Isobel Waller-Bridge. Gjervig, autor de Borgen –crossover de la temporada política de la serie The Wire y Albert Rivera–, hablará sobre la ficción y la política. Waller-Bridge, compositora de Fleabag (no se la pierdan, copón) y Black Mirror, hablará del poder de la música en la narración. A destacar también el estreno de La Jauría, serie chilena que nace de la colaboración de los hermanos Larraín y Lucía Puenzo, con el caso de La manada como punto de partida.


A partir del 20 de septiembre en cines: Ad Astra de James Gray

La cartelera tradicional, como todos los años, se despereza del letargo estival a la espera de que goteen las películas del Festival de Venecia. Una que ya sabemos caerá el 20 de septiembre es Ad Astra de James Gray, uno de los talentos que aún rondan por Hollywood, que se cuentan con los dedos de las manos. Gray, que le gusta saltar de género en género y que es un maestro de la puesta en escena, presenta un híbrido entre thriller y ciencia-ficción, con el bueno de Brad Pitt de prota absoluto.

Bonus extra para la inefable filmoteca.

Arranca en septiembre un ciclo de Polanski, del que no sabemos ni por dónde empezar a recomendar peliculones. Por orden decreciente, la alineación de este mes: Chinatown, La semilla del diablo, El pianista, Lunas de hiel, Repulsión, Un dios salvaje y El escritor. Claustrofóbicos, ya habéis echado el mes.