Shook Down

Mientras el papel emigra al mundo digital y la música se convierte en bytes, los chicos de Shook Down deciden nadar contra corriente creando una versión física de su web y grabando casetes musicales… Hay locos para todo, felizmente.

Quedamos en el bar del CCCB para comprender mejor lo que hacen y por qué lo hacen.

Rubén y Edu son adictos a la música y al rollo independiente. “Nosotros estamos metidos en lo más underground. Debajo de la tierra, por ahí.” Ahora se proponen extender su contenido online al papel y buscan mecenas en Verkami. La idea es lanzar una súper edición –¡hablamos de 150 páginas!– cada dos meses con un monograma sobre un tema concreto y entrevistas. Kathleen Hanna y las chicas enfadadas del rock serán el gran hilo de la Underzine #01, así han “bautizado a la criatura”. Hablando de filosofías, Edu proclama en lenguaje facebookiano que lo que quieren es “tratar igual a un grupo de 100 likes que a uno de 10.000 likes”. Pero sí que tienen un criterio: jamás hablarían de Britney Spears, Pitbull o Shakira, sobre todo porque la última está con un tío del Barça (Rubén es del Espanyol). Para Edu, entrevistar a Sonic Youth sería la hostia. Mientras tanto acoplan ideas freaks para la edición de septiembre. Con colaboradores hasta en Los Ángeles, y con ganas de seguir organizando festivales (hace un par de meses montaron el MAR Y MONTAÑA FEST junto a La Fonoteca de Barcelona) y de grabar casetes improbables, el éxito está asegurado.

¿Y dónde podremos encontrar las revistas? En tiendas ultra locales como Dead Moon Records (c/ Lluna 10) o Ultra Local Records (c/ Pujades 113). Y puede que en tu casa si lo pides con cariño. La mejor parte es que cada revista vendrá acompañada por una casete muy especial a elegir. Y, ojo, ¡una de ellas tendrá temas exclusivos de la banda Anímic!

Written By
More from Raquel Dias

RIMA – hip hop fest

A mí me gusta el hip hop, pero estremezco al escuchar versos...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.