Shook Down

Mientras el papel emigra al mundo digital y la música se convierte en bytes, los chicos de Shook Down deciden nadar contra corriente creando una versión física de su web y grabando casetes musicales… Hay locos para todo, felizmente.

Quedamos en el bar del CCCB para comprender mejor lo que hacen y por qué lo hacen.

Rubén y Edu son adictos a la música y al rollo independiente. “Nosotros estamos metidos en lo más underground. Debajo de la tierra, por ahí.” Ahora se proponen extender su contenido online al papel y buscan mecenas en Verkami. La idea es lanzar una súper edición –¡hablamos de 150 páginas!– cada dos meses con un monograma sobre un tema concreto y entrevistas. Kathleen Hanna y las chicas enfadadas del rock serán el gran hilo de la Underzine #01, así han “bautizado a la criatura”. Hablando de filosofías, Edu proclama en lenguaje facebookiano que lo que quieren es “tratar igual a un grupo de 100 likes que a uno de 10.000 likes”. Pero sí que tienen un criterio: jamás hablarían de Britney Spears, Pitbull o Shakira, sobre todo porque la última está con un tío del Barça (Rubén es del Espanyol). Para Edu, entrevistar a Sonic Youth sería la hostia. Mientras tanto acoplan ideas freaks para la edición de septiembre. Con colaboradores hasta en Los Ángeles, y con ganas de seguir organizando festivales (hace un par de meses montaron el MAR Y MONTAÑA FEST junto a La Fonoteca de Barcelona) y de grabar casetes improbables, el éxito está asegurado.

¿Y dónde podremos encontrar las revistas? En tiendas ultra locales como Dead Moon Records (c/ Lluna 10) o Ultra Local Records (c/ Pujades 113). Y puede que en tu casa si lo pides con cariño. La mejor parte es que cada revista vendrá acompañada por una casete muy especial a elegir. Y, ojo, ¡una de ellas tendrá temas exclusivos de la banda Anímic!

Written By
More from Raquel Dias

Wrestling made in Barcelona

“Desde los años 30 hasta finales de los 80 había una gran...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.