The Foodtellers es una agencia digital que crea historias sobre comida. Contactamos con Nacho Ballesta en pleno confinamiento para preguntarle qué tal lo llevan, cómo está el corona virus afectando a The Foodtellers y cómo cree que saldremos de esta. ¿Un resumen? Cosechamos lo que sembramos.

Clica aquí para escuchar todos los capítulos de los Corona Diary.



The Foodtellers web: thefoodtellers.com
The Foodtellers IG: instagram.com/thefoodtellers

The Foodtellers se ha sumado a la iniciativa Health Warriors, un moviemiento ciudadano que cocina para nuestrxs queridxs sanitarixs, aprovechando producto en cámara y un voluntariado tremendo. Nacho se incorporó en la 1ª semana de proyecto ajustando el modelo y buscando aportar su expertise en gestión de proyectos solidarios con OpenArms o Veterinarios sin Fronteras ayudando a Terns en lo que fuera necesario. Aquí más info de la iniciativa:

Health Warriors ha nacido el pasado 16 de marzo a raíz el estado de alerta decretado por el gobierno. Francesc Terns, propietario de Mr. Greens, cierra su restaurante de Delivery, aunque podría seguir con la actividad, pero prefiere no exponer a los riders que transporten sus pedidos. Con las cámaras repletas de producto se plantea el cómo ayudar a aquellas personas que más lo necesitan y piensa en llevar la cena al personal sanitario de los hospitales de Barcelona. Esa misma noche lleva varias raciones al personal del Hospital de Vall d´Hebrón. Ahí nace todo un movimiento que hoy ya ha servido más de 3.500 raciones de comida y cena e incluso desayunos a hospitales y CAPs, no solamente en Barcelona sino también están llegando a Sant Cugat, l’Hospitalet, Badalona, Viladecans, Castelldefels, y lo que se les ponga por delante.

Actualmente un grupo de más de 20 personas, que la gran mayoría de ellas ni se han visto antes, gestionan esta red perfectamente articulada de servicio de comidas preparadas por restaurantes, bares, pizzerías, panaderías, pastelerías, fruterías a los sanitarios de Barcelona y provincia.

El modelo ha costado de ajustarse, ya que confluyen muchas variables y una fundamental que es el puto Covid-19 que complica la red de contactos en los hospitales. Nacho Ballesta de The Foodtellers se incorporó en la 1ª semana de proyecto ajustando el modelo y buscando aportar su expertise en gestión de proyectos solidarios con OpenArms o Veterinarios sin Fronteras ayudando a Terns en lo que fuera necesario.

Hoy cuentan con más de 70 restaurantes que aportan lo que  pueden y cuando pueden, pero entre todos llegan a servir alrededor de 50 raciones en dos turnos, comida y cena a 2 o 3 hospitales. La logistica va a cargo de un grupo de 18 taxistas que de forma totalmente voluntaria se encargan de hacer llegar el producto a l@s sanitari@s.

¿Quieres ayudar?
Puedes ayudar si tienes un restaurante, panadería, pastelería o empresa que produzca comida contacta con ell@s a través del mail: healthwarriors19@gmail.com

Aquí las redes sociales de Health Warriors:
IG: instagram.com/healthwarriors__
TW: twitter.com/_HealthWarriors
FB: facebook.com/HealthWarriorsBarcelona

Contacto general:
healthwarriorsbcn@gmail.com

Actualmente estamos colaborando con diversos proyectos solidarios en Barcelona e incluso con el Ayuntamiento para poder llegar a cuantas más personas que necesiten no preocuparse por comer en su día a día.