Tlaxcal

Soy cocinera, repostera y panadera, he crecido en la cocina junto con mi familia, cocinando con mi abuelita, mis tías y mi madre. Me encanta comer y por lo tanto me gusta preparar buena comida con los mejores ingredientes que pueda encontrar para preparar cada plato.
Estudié cocina en Barcelona, donde ya llevo 10 años residiendo. He trabajado en diferentes restaurantes de la ciudad y he colaborado con grandes personalidades del mundo de la cocina y la panadería. Mi pasión por el pan empezó en Noruega (donde viví unos meses) y decidí conocer el mundo de las harinas más profundamente y lo pude hacer gracias a Xavier Barriga, de las panaderías Turris, con el que trabajé casi dos años. Llegado el momento decidí poner mi propio restaurante con la comida que más me gusta: la mexicana, ya que en Barcelona era imposible encontrar buena calidad y sabores auténticos. Desde 2011 llevamos en marcha este restaurante y deseamos que en Barcelona se agilicen los trámites para poder hacer street food.

Web: https://twitter.com/TlaxcalBCN

¿Cómo te llamas?
Paulina Arochi

¿Cuál es vuestro estilo culinario?
México

Nombra tu plato estrella y quizá uno o dos platos más que preparas a menudo:
• Ceviche
• Tacos de cochinita pibil
• Tostadas de pollo o ceviche

Umm, ¡Suena bien! ¿Nos describirías dos de estos platos?
Ceviche: Plato refrescante de pescado o marisco marinado en jugo de lima. En México se pueden encontrar diferentes tipos de ceviche, el nuestro lleva pescado blanco, tomate, cilantro, cebolla morada, aguacate, jugo de lima y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Cochinita pibil: tacos de cerdo previamente marinado en una salsa de achiote, cocido al horno a baja temperatura para que quede jugoso y tierno. Se acompañan de cebollitas moradas y chile habanero!!!

¿Os preocupa lo ecológico?
Sí. Tratamos de comprar los productos con la mayor calidad posible, no siempre se pueden tener productos de km0 porque cocinamos con ingredientes que no es fácil encontrar aquí, aunque algunas veces (en verano principalmente) nos traen producto de km0 como chiles frescos, tomatillo, tomates y nopales.

¿Por qué te interesa el movimiento street food?
Nos interesa el street food porque la comida mexicana es 100% adaptable a las calles, en México las 24hrs del día puedes encontrar comida preparada en la calle y es la mejor manera de conocer el país: comiendo en sus calles con su gente.
Si en otras ciudades del mundo está permitido el street food de calidad, seguimos sin entender por qué aquí en España todavía no.

gluten

Written By
More from Eat Street

The Spike Heel Sex Sound {banda}

Siguiendo la línea editorial que caracteriza esta edición, preguntamos a nuestro entrevistado...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.