[gdl_icon type=”icon-fire” color=”#222″ size=”18px”]Chef/s:
Paula Arochi
[divider]
[space height=”10″]
[gdl_icon type=”icon-flag” color=”#222″ size=”18px”]País:
México
[divider]
[space height=”10″]
[gdl_icon type=”icon-food” color=”#222″ size=”18px”] Plato principal:
Esquites, ceviche, pastel de elote
[divider]
[space height=”10″]

Web: tlaxcal.com | [gdl_icon type=”icon-facebook-sign” color=”#222″ size=”18px”]
[divider]
[space height=”30″]

Esquites: Plato vegetariano a base maíz. Es un plato típico de las plazas mexicanas 100% callejero. Del náhuatl ízquitl, de icehqui ‘tostar (en comal)’, son los granos del elote (mazorca de maíz) hervidos en agua con sal, epazote y otras hierbas. Se preparan friendo cebolla y chiles verdes picados en mantequilla y posteriormente se le agrega el elote, el agua o consomé de pollo y sal. Son servidos en un vaso, se toman calientes y con cuchara, y normalmente se les agrega jugo de limón, chile, y sal. Se le puede agregar mayonesa y queso fresco rallado.

Ceviche: Plato refrescante de pescado o marisco marinado en jugo de lima. En México se pueden encontrar diferentes tipos de ceviche, el nuestro lleva pescado blanco, tomate, cilantro, cebolla morada, aguacate, jugo de lima y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Pastel de Elote: El elote es la mazorca de maíz (del náhuatl elotl, ‘mazorca tierna’), este es un postre típico mexicano también conocido como Pan de Elote. Tlaxcal ha decidido hacer una versión SIN GLUTEN, muy jugoso y esponjoso. Sin duda, uno de nuestros postres estrella!!

Slogan: Tex+Mex

[divider]
[space height=”10″]