Amo la comida y todas sus expresiones, por eso empecé a cocinar a los 16 años y he seguido estudiando y experimentando desde entonces. Vengo del Caribe, una tierra con mil colores, sonidos y sabores, donde los sentidos se amplifican y te enseñan a apreciar la intensidad y los matices. En San Francisco, E.U.A, aprendí el gusto por la diversidad y entré en contacto con Asia, especialmente con Japón y su cultura de la perfección en el proceso de hacer las cosas. Después vine Barcelona, donde […] he sido jefa de cocina en bares de moda y he estudiado pastelería en la escuela Hoffman, entre otras. He trabajado en restaurantes de lujo y en panaderías ecológicas, añadiendo el mundo mediterráneo a mi repertorio de sabores. He aprendido a ser cocinera en muchas maneras diferentes y sí, ¡también en la calle! Es como ser músico, a veces improvisas un tema y luego lo estudias y lo grabas en el estudio. Finalmente hace tres años decidí abrir mi primer restaurante, ¡el Tonka!, en el barrio de Sant Antoni en Barcelona y ahora es aquí donde exploro: hago mi pastelería, he diseñado mi carta, preparo platos de temporada, hago mis tapas y unos desayunos diferentes. Me encanta probar nuevos conceptos y experimentar nuevas mezclas, para mí es como mezclar palabras para decir cosas nuevas.

Web: www.tonkabar.com/

[divider]
[space height=”20″]
[gdl_gallery title=”tonka” width=”380″ height=”285″ ]
[divider]
[space height=”20″]

[gdl_icon type=”icon-chevron-right” color=”#222″ size=”12px”] ¿Cómo te llamas?
Mayela Armas

[gdl_icon type=”icon-chevron-right” color=”#222″ size=”12px”] ¿Cuál es tu estilo culinario?
Centroamericano y mediterráneo

[gdl_icon type=”icon-chevron-right” color=”#222″ size=”12px”] Nombra tu plato estrella y quizá uno o dos platos más que preparas a menudo:
• Arepas con diferentes rellenos
• Yuca frita y guasacaca
• Brochetas de carne BIO

[gdl_icon type=”icon-chevron-right” color=”#222″ size=”12px”] Umm, ¡Suena bien! ¿Podrías explicarnos en qué consiste alguno de estos platos?
Las arepas son un pan de maíz apto para celíacos, rellenas de carne, pollo o frijoles, servidas con guasacaca (guacamole venezolano)

[gdl_icon type=”icon-chevron-right” color=”#222″ size=”12px”] ¿Te preocupa lo ecológico?
Sí. Utilizamos carne de producción ecológica

[gdl_icon type=”icon-chevron-right” color=”#222″ size=”12px”] ¿Por qué te interesa el movimiento street food?
Porque Es una forma de poder comer de manera rápida e informal en cualquier lugar de la ciudad. Es cómodo porque vivimos en una urbe con nuestros ritmos de vida acelerados, pero también necesitamos comer bien.

[divider]
[space height=”20″]

caseroecogluten