ZumZeig – Un nuevo cine en Sants

¡Pura locura! En plena crisis y mientras cierran cines por todos los lados nos llega una nota de prensa que anuncia la apertura de un nuevo “Arts Picture House” de primer orden en el barrio de Sants. Señoras y señores, esta ciudad mola mazo. Feliz lunes y aquí la nota:


Zumzeig Cinema proyectará cine de autor europeo, cine independiente americano, documentales, mediometrajes, videoarte… Una nueva sala de cine concebida como lugar de cultura y de contracultura, de posición y de margen, de actualidad y de memoria. Zumzeig Cinema establece como objetivo ampliar la circulación de obras atípicas y personales, proponiendo una mirada estética y política sobre el mundo. Esta cinematografía inclasificable, que suele permanecer invisible en los circuitos de la industria audiovisual, tendrá en Zumzeig Cinema un infatigable cómplice.

Las primeras películas que podrán verse serán ‘L’Encerclement’ de Richard Brouillette (Canadá, Zumzeig Distribución), ‘Dragonslayer’ de Tristan Patterson (EE.UU., CineBinario Films), ‘L’Âge Atomique’ de Héléna Klotz (Francia, Mosaico Filmes), ‘Los Ilusos’ de Jonás Trueba (España) y ‘Nostalgia de la Luz’ de Patricio Guzmán (Francia/Alemania/Chile, El Mar Films).

La nueva sala, que contará con 70 butacas y un bistrot, exhibirá una media de 5 películas semanales repartidas en unos 20 pases. Zumzeig Cinema cuenta con unas prestaciones acústicas y de sonido de la máxima calidad y con 3 proyectores: digital (DCP), de 35mm y de 16mm. Zumzeig Cinema es un espacio construido íntegramente desde los cimientos en los bajos de un edificio del barrio de Sants, en la calle Béjar, 53, a tan sólo 5 minutos a pie desde Plaça d’Espanya y junto a la parada de Metro ‘Tarragona’ (Línea 3/Verde). La apertura al público tendrá lugar el viernes 4 de octubre a las 18.00h.

www.zumzeig-cine.eu  

 

Written By
More from EquipoB

El Bombón {Suscriptor}

El Bombón es el portal al caribe en pleno corazón de Barcelona....
Read More

1 Comment

  • felicitar a los creadores de zumzeig, a vosotros por promocionar este tipo de aventuras, y recordaros que el local no está en el barrio de Sants sino en el Hostafrancs. La gente que vive su barrio es muy sensible a esos deslices. gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.