Agenda Cultural

Escribe:
Lena Wiget
Top picks:

Llum BCN, Massa Crítica, BCNegra, Saló de Vins Natural, Aniversario Garage Beer

jueves 6 - miércoles 12

Vids:

‘Black Box Diaries’ en Casa Montjuïc
El Festival d’Arts Lumíniques; Llum BCN

Comparte:

Salve Regina

¿Qué pasaría si impusieran aranceles del 25 % sobre la cultura importada? ¿La cultura catalana se volvería ‘genial de nou’? Més genial que ara? No ho crec. La Condal se viste con un tejido cultural tanto tradicional como internacional, tan multicultural, fuerte y con tanta alma propia, que esta pregunta no surge y la respuesta no interesa. Lo que sí que podría interesar es…

Jueves

Viernes

  • Ítalo-anglosajón: son los orígenes de los fundadores de Garage Beer que hace unos 10 años decidieron abrir un local al lado de Plaça Universitat para elaborar los primeros lotes de cerveza artesana. Desde entonces el proyecto ha crecido y mucho, con una nave en Sant Andreu y varios bares, pero el núcleo sigue allí, en Consell de Cent 21, ahora peatonal, y hoy celebran su feliz aniversario.
  • Estocolmo-San Franciscolas primeras bicicletadas se celebraron en Suecia en los años 70, mientras que lo que hoy en día se conoce como Critical Mass o Massa Crítica empezó en San Francisco en los 90. Si te apetece recorrer la Condal en un grupo grande que detiene todo el tráfico, dirige tu bici hacia Arc de Triomf sobre las 20 h.
  • Tokio, Bogotá, Fukuoka, Italia del sur, Pamplona y Bologna en una coop catalana: seis DJs pincharán en La Deskomunal en Sants para que bailes toda la noche a ritmos que fusionan electrónica con música negra, hip-hop, soul jazz e Italo disco. Entradas (5 €) y sus Bandcamps aquí.
  • Del huerto cultural propioLlum BCN nace en 2012 en Ciutat Vella y 6 años más tarde, debido a su gran popularidad, el ICUB decide trasladarlo a Poblenou, que acogerá este año nada menos que 15 instalaciones de artistas internacionales, los trabajos de 16 escuelas de grado universitario, 11 instalaciones de artistas locales y unos, ¡ojito!, 240.000 visitantes. Sí, habrá colas especialmente para instalaciones en espacios interiores como el DHUB o el Auditori. ¿Tal vez ayudaría empezar tarde, aprovechando que las luces se mantienen encendidas hasta la 1 h? ¿O ir el domingo por la noche (hasta las 23 h)? En cualquier caso, vale la pena bajarse la app para tener los itinerarios a mano o crear uno propio.
OJALA ESTË MI BICI en el Ateneu La Torna

Sábado

Llum, llum, llum y…

Cosmo Sheldrake en La Nau

Domingo

Lunes

Martes

🙂

Miércoles

  • Broadway, Nueva York¿jugamos al Cluedo en vivo?
  • De Logroño: Ángela Palacios es la protagonista de ‘Salve Regina‘, una obra de teatro en la Fènix que busca una respuesta a la pregunta de muchas mujeres jóvenes: ¿queremos ser madres? Y si es así, ¿cómo cojones serlo?
  • Argentina-Polonia: un concierto a dúo de guitarra, piano y voz de Carmen Aciar y Ola Wagner en Casa Astor.

Ya pasó

Mejor la que viene

Chiquets, no he llegado. He tenido que cerrar el trimestre contable primero, peleándome con facturas, IVAs y buscando recibos perdidos (no entiendo por qué nunca hago fotos de los tickets en el momento), y no quedaba tiempo para indagar en el bonito mundo cultural.

Embriagada de primavera

¿Soy yo o puede que esta primavera sea más desbordante y entusiasta que ninguna? Todo parece tan esperanzador. Apetece oler el jazmín, la glicina, cazar espárragos trigueros, pasear al lado del mar y vermutear al sol en vez de encerrarse en una sala oscura,

De vacaciones

Mi compatriota se ha pirado a París y tampoco he detectado mucha actividad cultural, por lo que os presento este surtido especial 4×4 de cuatro noticias breves y cuatro eventos leves:

Esquivar los turistas, VOL. 1

Primero os quiero pedir perdón por el ‘hueco’ de la semana pasada, que no fue un lapso técnico sino una laguna organizativa. Gracias a todes les que respondisteis con un, ‘¿eh, todo bien?’ Se agradece.