“Aixó no és llet, això és or, xata”. Según cuenta la leyenda, estas fueron las palabras de Jaume I al probar la leche de chufa en plena conquista de tierras valencianas. Con este calor a mi solo me apetece un vasito de or, xata, así que he estado haciendo un poco de research y parece que hay unanimidad entre barceloneses. Aquí el indiscutible top 3 horchaterías de Barcelona:

El Tío Che. 4 generaciones y más de 100 años sirviendo horchata de trufa D.O Alboraya en Poblenou. Con o sin azúcar, combinada con granizado de limón, cebada o una bola de helado. Los miércoles por cada vasito te invitan a un fartó.



La Valenciana. Otra horchatería centenaria y D.O, esta vez en Aribau con Gran Vía. Aquí los fartons elaborados artesanalmente se sirven de tres en tres.

La Horchatería Sirvent no llega a los 100 años pero casi y el protocolo es el siguiente: entras (la cola da fe de la calidad en el interior), pides, sales y te sientas a disfrutarla con los vecinos en la superilla de c/ Parlament.

Y hay vida más allá de la horchata: en Vinus & Brindis tienes un 10 % de descuento en todos los vinos hasta que acabe el mes y en Terraneo un 30 % en todas sus plantas hasta mañana. Baboia es una nueva heladería con especialidades catalanas tipo mel i mató, ratafia o pet de monja, en Grey Street te leen el tarot cada luna llena y ya os podéis despedir de Masala Curry Bar tal y como lo conocemos porque a partir del domingo se ponen manos a la obra con algo nuevo y todavía secreto.

👉 ¿Te gustaría recibir periodismo con estilo, hilo y humor en tu bandeja de entrada cada miércoles?

👉 El Boletín cuesta 3,14€ al mes, unos 75 céntimos a la semana. Sin permanencia.

👉 Más info. ♥️