Información práctica

Casa Rafols ofrece una gastronomía muy fresca, basada en platillos tradicionales combinando técnicas e ingredientes del mundo.

Sobre Casa Rafols

Casa Rafols, la ferretería que soñaba con ser restaurante. ¿Sabías que durante la guerra civil encerró un comedor secreto en su sótano?

A partir de ahí siempre perduró su espíritu clandestino con alma de Jazz. Nos ofrecen una gastronomía muy fresca, basada en platillos tradicionales combinando técnicas e ingredientes del mundo. El local dispone de diferentes espacios en los que poder organizar eventos especiales y celebraciones.

Entrevista

Desde…
La ferretería Rafols nació en 1911 y volvió a abrir sus puertas como restaurante en 2018.

¿En qué barrio estás y por qué?
Arco de triunfo, ¡porque es nuestro barrio! Es donde vivimos desde hace muchos años y donde abrimos la vermutería Casa Lolea y el gastrobar Elsa y Fred.

¿Qué deberían saber los que vienen por primera vez?
Lo que pocos saben…que durante varios años, probablemente durante la década de los 30, se ofrecía comidas en una sala secreta en los bajos de la ferretería. Pero no se asusten, no les serviremos aquellos platos de los años 30. Nuestra oferta actual es una cocina fresca, de mercado, platillos tradicionales hechos en casa por nuestro chef Txemi Andrès.

No hay otro espacio en la ciudad que…
¡Que haga mejores croquetas caseras! De jamón ibérico, ceps o chipirón.

Si tu local fuera una ciudad, ¿qué ciudad sería?
Casa Rafols es 100% Barcelonés.

¿De qué color(es) son las paredes?
RAL 7040.

Describe vuestro espacio como si fueras poeta…
“Contemplo el asado, que está fileteado y tendido en mi plato, y sobre él cucharadas de salsa de zanahoria y cebolla. Y por una vez no lamento el paso del tiempo…” Mark Strand

¿Qué harías/haríais con 100.000 euros?
Un Club de jazz.

Nombra hasta 3 bares, restaurantes, shops o locales barceloneses favoritos:
Bar Andorra, Vinitus y la coctelería Bitter.

¿Un personaje que nunca dejarías entrar en el espacio?
No discriminamos.

¿Lo más raro que haya pasado en el local?
Una pedida de mano.

¿Qué hacéis por el medio ambiente en el local?
Hacemos lo que podemos aunque nunca es suficiente. Solo trabajamos con proveedores de cercanía y de confianza, tanto para la comida como para todo lo demás. El pan que servimos es de la familia Sola, panaderos desde 1615, que usa harinas ecológicas y masa madre. Nuestras servilletas son de algodón 100% y están tejidas por la empresa CSTY en Argentona, los uniformes también. Utilizamos papel reciclado, no tenemos ni pajitas ni cucharas de plástico. Incentivamos a los empleados a venir en bici ya que disponen de un sitio para aparcar en el restaurante.

Multimedia