Lo prometido es deuda. Aquí tenéis la esperada lista de marcas de proximidad con ropa interior sexy, económica y respetuosa con el medioambiente (⚠️ que esté hecha con algodón super eco en Byron Bay, Australia, no la hace más sostenible, ojito).

👉 Laamuse es lencería verde, minimalista y fabricada entre el Maresme y Girona. Sin aros, sin copas, trabajan a través de la cromoterapia y su primera colección incluye 5 colores más que pensados.
👉 En Owl apuestan por la ropa interior y urbana, km0, vegana, bajo pedido, confeccionada en talleres sociales, sin tintes, apta para pieles sensibles… hasta los servidores de su web son eco. Tienen colección para hombres y además crean chaquetas a través del upcycling de parapentes.
👉 Desde el tejido hasta el packaging, la producción de Earth and Mama es sostenible a todos los niveles. Inaugurada en pleno 2020, trabajan desde un taller local con algodón orgánico certificado y las prendas tienen pinta de ser comodísimas. También tienen braguitas infantiles.
👉 Pasando de las compresas de usar y tirar. En COCORO han diseñado las primeras bragas absorbentes para la menstruación y el flujo vaginal de Europa. Están hechas 100 % en Barcelona, tienen una gran variedad de estilos y tallas, repelen la humedad, son transpirables, anti-bacterianas, sin olores… magia.



Para que veáis que esto no es misión imposible, gente. Aquí alguna recomendación más: Ariane Delarue para las que buscáis lencería bien sexy con filosofía ASAP (As Slow As Possible). Tribiess: mamás y recién nacidos. ZD Zero Defects, que los hombres no se nos olvidan. Céu Label: tres colecciones preciosas y envío gratis. LEF Lingerie para las elegantes con un toque retro. Monos made in Spain en The Bodysuit of Barcelona, Talk Under Light y su primera colección sin género y Ecometas por si queréis comprar todas estas marcas a la vez.

👉 ¿Te gustaría recibir periodismo con estilo, hilo y humor en tu bandeja de entrada cada miércoles?

👉 El Boletín cuesta 3,14€ al mes, unos 75 céntimos a la semana. Sin permanencia.

👉 Más info. ♥️