Agenda Cultural

Escribe:
Lena Wiget
Top picks:

Entresuelos, Isleña Antumalen, Galgo Lento, stand-up en el Rouge, Els Vespres d’Hivern

jueves 30 - miércoles 5

Vids:

‘L’herència’ en el Teatre Lliure
‘Flow’ en los Cines Texas

Comparte:

De 12 a 22 h

¡Tataaaaaa! Aquí viene DeepCultura sin censura

Jueves

  • San Francisco, los años 70: Curt McDowell, abiertamente homosexual, es testigo del Verano del Amor, la liberación gay y la aparición del SIDA, al que sucumbió a la edad de 42. Los más de 30 cortos que dirigió se consideran intrusivos, eróticos, desnudos, auténticos y directos – y sí, totalmente underground. Xcèntric ha seleccionado seis.
  • Aristogatos fuera: Flow del director letón Gints Zilbalodis es una animación sin palabras y sin humanos, pero con una partitura musical tremenda. La NY Times dice: ‘Los animales actúan como animales reales, no como dibujos animados o humanos … que, en momentos de deleite y peligro, hace que la emoción sea mucho más poderosa.’ Tráiler. Entradas al Cine Texas.
  • La estrena de una crítica ácida a nuestro sistema de consumo: Søren Evinson hace ni danza, ni teatro, ni performance, pero sí que los combina todos y en el caso de su nueva obra Vanity, Poverty, Revenge, en un escenario pasarelístico. Mercat de les Flors coproduce esta obra que se puede ver hoy, mañana y el domingo. (Queremos avisar que Mercat de les Flors apoya el boletín de hoy con un anuncio).

Viernes

  • Se inaugura una expo colectiva y se lanza un fanzine: ‘Calle’ es el lema y tres fotógrafas han ganado la convo abierta para presentar sus obras en las paredes de Candela, el espacio de arte de Showtime, una concept store atípicamente política y 100 % urbana. De 16 a 21 h en el deep Raval.
  • Isleña Antumalen, una rara avis: ¿o conoces a muchas raperas que cantan en mapudungún y español? Se ha crecido en la comunidad mapuche de Isla Huapi y fusiona rap y hip hop latino con la cosmovisión mapuche (escucha). En la VOL esta noche (10 €).
  • Y en la Upload están de cumple: celebran el décimo aniversario de la sala con bandas de punk rock como Aiko el grupo (hoy) y The Mystery Lights (mañana), que saben como subir el pedal de distorsión al máximo. DJs hasta las tantas.
‘Bienvenido, Mister Marshall’ en el Caixa Forum

Sábado

The Chicken (Big opening) en Apolo

Domingo

El tiempo pinta espectacular: 15° y soleado de cojones. Estarás en una calçotada o en una terraza al lado del mar, espero, aunque ocasiones para esconderte en la oscuridad las hay:
  • el celebrado stop-motion film del Australiano Adam Elliot, Memorias de un caracol, por ejemplo que ponen en el Zumzeig. Tráiler.
  • Sam Peckinpah hubiera cumplido 100 años este año, motivo suficiente según la Filmo para dedicarle al rey del Western y director de The Wild Bunch un ciclo. (En Phenomena también tienen uno).

Lunes

Martes

  • Como el pan caliente: están escalonando la liberación de las entradas gratuitas para Els Vespres d’Hivern. El concierto de Lucía Fumero (18.2) está agotado ya, las de Red Stamp (20.2) que son Aoife Nessa Frances y Núria Graham han salido el martes y fum y hoy ‘liberan a Anna Ferrer’. Su concierto está agendado para el 25 de febrero y como los demás tiene lugar en el precioso Paranimf de la UB. Si no la concoces, sus boleros suenan así.

Miércoles

Hablando de entradas que vuelan, Ana Polo está sold out y…

 

Ya pasó

Playa y…

Un par de cositas esenciales para disfrutar la Condal durante la primera ola de calor:

Let’s Taco ’bout it

Os esperan tacos mil, margaritas, micheladas, palomas, retos picantes, los luchadores de Lucha Libre Barcelona…

Trastornos culturales

Una agenda para personas preciosas e imperfectas, idealmente con personalidades múltiples: