Agenda Cultural

Escribe:
Lena Wiget
Top picks:

Cinema Lliure a la Platja, Grec Ciutat, Pride 2024, Experimental Photo Festival

jueves 18 - miércoles 25

Vids:

Creatura de Elena Martín Gimeno
Rolling in the deep por Barcelona Gay Men’s Chorus

Comparte:

Jordi Colomer

…so take off all your clothes. Feliz verano, guapis. Aquí vienen cosas ‘cool’ para que no sufráis demasiado:

Jueves

  • Estamos en la Playa de San Sebastián de la Barceloneta, sentados en la arena con algo refrescante en la mano, viendo (o viendo a medias porque playa y amigos y en general mucha gente), la película Creatura (2023), la segunda de Elena Martín Gimeno que indaga el deseo femenino (desde la infancia hasta la madurez). Tráiler y más info en Cinema Lliure a la Platja, cada jueves hasta el 8 de agosto en V.O.S.E.
  • O estamos en el Antic Teatre, con el aire acondicionado a tope, siguiendo el espectáculo-concierto que monta el codirector del Cabaret Internet, Jaume Clotet. ‘Un botellón cómico, imaginativo y crudo, que desborda los márgenes del stand-up’ dicen en la web y ‘atención: este espectáculo hace uso de sustancias alcohólicas y ofrece la posibilidad al público de participar.’ Alusinasons, en el marco del Grec Ciutat hasta el 28 de julio.

Viernes

  • Tiene lugar la última inauguración de ArtNou, el Festival d’Art Emergent, en la galería Cordova, ahora situada en el carrer de la Riereta. Patri Vizcaino Villalón y Guariota presentan ‘Indefinición crónica’ y ‘Tell me more about your archive, please?’. 19 – 22 h. Modo de climatización: unknown.
  • Para probar algo distinto: el compositor Xavier Bonfill que crea relatos inmersivos de sonido, de luz y de vídeo, presenta su nuevo trabajo 2x2x+ en el pequeño Niu en Poblenou. Y mira, él tampoco lleva zapatos.
  • Ya ha arrancado, pero hoy empieza de verdad, el Pride 2024. A pesar del cartel, se trata de un evento para adultos que celebran y reivindican la diversidad sexual y de género en Plaça Catalunya y el Passeig Lluís Companys con conciertos hasta las dos de la madrugada. Abre el Barcelona Gay Men Chorus (escucha 😉 y cierra TOKISCHA (escucha). ¡Fiesta!
  • Y también: en Nou Barris están celebrando el flamenco y la Fundació Miró inaugura una expo que usa el videojuego para documentar vidas negras trans.
Creatura de Elena Martín Gimeno

Sábado

Exposición sobre Agnès Varda en el CCCB

Domingo

  • PPP: playa o más Pride o más Poble-sec…
  • O el CCCB. A partir de las 15 h la entrada es gratis (reserva previa requerida) y Suburbia, me han dicho, mola un montón (Angès Varda seguramente también).

Lunes

Martes

El ‘último Martes 23 de Hulio de 2024’ OJALÁ ESTË MI BICICLETA organizan su concierto #343 para cerrar su decimosexta temporada en el Pumarejo. La banda invitada viene de Genève, Suiza, y no solo lleva un maravilloso nombre, Orchestre Tout Puissant Marcel Duchamp, sino que también produce melodías muy molonas. ¡Escucha!

Miércoles

Ya pasó

Cuando viene la Llum

¿Qué pasaría si impusieran aranceles del 25 % sobre la cultura importada? ¿La cultura catalana se volvería ‘genial de nou’? Més genial que ara? No ho crec. La Condal se viste con un tejido cultural tanto tradicional como internacional, tan multicultural, fuerte y con tanta alma propia, que esta pregunta no surge y la respuesta no interesa. Lo que sí que podría interesar es…

DeepCultura

¡Tataaaaaa! Aquí viene DeepCultura sin censura…

La cultura es como los tomates…

La cultura en enero es un poco como el tomate de invierno: añade color, pero poco sabor. O eso pensaba mientras miraba mi cuenta bancaria (a fin de mes no llego, ni de broma) y negaba con mi cabeza por el saludo nazi de Musk (solo es el hombre más rico del mundo, no pasa nada).