Eat: entre el tumulto de bares de la calle Blai, tenemos un claro favorito. Koska es una auténtica taverna vasca en medio de Poble-sec que este julio presenta un ciclo musical durante la fiesta mayor del barrio. Arranca el sábado con un “Black groove DJ set” y acaba el domingo 23 con una parrillada “on the street”. También por el barrio, este finde se celebra una sardinada en medio de un festival de garage-punk. Y ya en la otra punta de la ciudad, el Sandwich Club se hace con el Bus Terraza del Parc del Fòrum durante todo el verano.

Drink: ¿qué hace que sea artesana una cerveza? ¿Es la cantidad de litros producidos o el método de elaboración? ¿Se bebe en lata o en botella? Es solo postu, ¿no? Aprendí mucho escuchando esta entrevista a Alex Lazarowicz de Barna Brew. Y si por lo que sea eres más del lado oscuro, Moritz intentará hacerse con el Guinness World Records® a la cata de cerveza más grande del mundo esta tarde a partir de las 19 h.



Love: nuestro radar-detecta-personas-que-publican-cosas-en-papel ha localizado a dos forofas más: Eve y Ada de Mostaza (una tienda con mucho encanto en pleno Born) son las creadoras de un fanzine con entrevistas, anécdotas y recomendaciones sobre el barrio. En El Peix al Plat promueven el consumo responsable organizando visitas guiadas a la Cofradía de Pescadores de Barcelona. Vivirás la llegada de los barcos, la subasta del pescado que acaba en nuestros platos y aprenderás a comprar de proximidad y de temporada en el mercado de tu barrio. Y acabamos con la primera edición de COGE, una muestra de arte que tiene el objetivo de convertirte en coleccionista (incluso si eres autónomx de mierda o mileurista).

👉 ¿Te gustaría recibir periodismo con estilo, hilo y humor en tu bandeja de entrada cada miércoles?

👉 El Boletín cuesta 3,14€ al mes, unos 75 céntimos a la semana. Sin permanencia.

👉 Más info. ♥️