No me olvido. En el último Dime qué buscas y te recomiendo un negocio o marca local quedaron empatados moda de baño y muebles. De bikinis ya hablamos, ahora toca ver dónde puede unx comprar muebles sin recurrir al gigante sueco.

Aviso para navegantes: esta selección es en su mayoría de objetos y tesoros de segunda mano. La alternativa más sostenible y auténtica para evitar casas-catálogo.



Marta y Andreu de In and Out Barcelona son los fundadores de Retrovisor, un proyecto que da una segunda vida a “trastos” únicos del pasado a precios asequibles. Aquí su perfil de Wallapop.

Para presupuestos elevados: Noak Room es el proyecto de una pareja Noruega que nos acerca diseños escandinavos a Poblenou; El Recibidor, una pasada de showroom para los amantes del mid-century en Sant Antoni (aún más grande es el de Brutus de Gaper en L’H), las piezas originales de Vadevintage o el mítico barcelonés Pilma.

Para presupuestos no tan elevados: ColumpiuMignon o el dúo de Joaquín Costa. Esto es, Fantastik y sus curiosos e insólitos productos del mundo y las piezas vintage y de proximidad de Fusta’m. Si lo que buscas son lámparas, no dejes de pasarte por Armando de David en Torrent de l’Olla y si necesitas muebles a medida, en La Contra trabajan artesanalmente y con materiales de proximidad.

Hannun es tal vez la opción más comercial de la lista, una marca española que produce muebles en talleres locales de Europa, un 95 % de los cuales son de origen sostenible. También nacionales son los de Paletos, a base de palets reciclados y los de CartonLab, con cartón reciclado.

Y, por qué no, nunca está de más rebuscar por el Flea o el Mercat dels Encants o pasearte por Peu de la Creu hasta Riera Alta. Ahí hay de todo. ¡Todo!

¿Que aún así no hay nada como una estantería Kallax o una Billy? Pues no te haces a la idea de la cantidad de gente que las vende por Wallapop y Facebook Marketplace. Seguro que hay tropecientas solo en tu barrio.

P.D.: Aprovecho para recordar que, si vives en Barcelona, en esta web puedes consultar qué días pasan a recoger muebles viejos por tu calle, así como dónde tirar otros residuos domésticos.

👉 ¿Te gustaría recibir periodismo con estilo, hilo y humor en tu bandeja de entrada cada miércoles?

👉 El Boletín cuesta 3,14€ al mes, unos 75 céntimos a la semana. Sin permanencia.

👉 Más info. ♥️