Esta semana y con las luces navideñas ya encendidas, tu agenda cultural para la Condal brilla como siempre pero reenfocada por géneros en vez de fechas. A ver qué te parece.

Primero el cine



  • ¿Te suena el Dart festival? Es casi la versión pequeña del In-Edit pero va de arte, no de música. Empieza el jueves y dura una semana con proyecciones en el Phenomena, los cinemes Girona y el MACBA. He reservado mi sábado noche para un triplete morado: Las mujeres del Bauhaus (The Women of the Bauhaus), cuatro arquitectas pioneras de Canadá (City Dreamers) y Vivian Westwood de guía en la pinacoteca de Berlín (Art Lovers Unite!). Si ya tienes planes para el sábado, a por David Hammons en el MACBA el miércoles.
  • Por si los documentales sobre arte te hacen mirar hacia la cafetera, prueba con Bones And All en el Phenomena (cada día hasta el 1.12). #EEUUdeReagan #comesloqueeres #younglove #caníbales #bonnieandclyde

Música

  • Para huir de todo lo gris – y de la muerte –: las mellizas Ibeyi con raíces franco-afro-cubanas en la sala Apolo. Alternative R&B del bueno.
  • También el jueves y si te gustan los pianos de cola y la electrónica hipnótica tanto como a mí: Grandbrothers en Razz (escucha). Nils Frahm on steroids.
  • El festival Ombra ha encontrado por fin nueva sede, o mejor dicho, nuevas sedes. El «Unusual Sound Gathering» se moverá entre la Sala Input/Upload, Paral·lel 62 y Razz con Buzz Kull y Agent Side Grinder et al… La cosa es intensa. Solo para verdaderos fans del techno y la electrónica experimental. 77 € por día en Dice.
  • Domingo. Una tarde de electrónica desenfadada y extremamente bailable en la Pulpada Electrónica en la Sala Apolo con Telefunka i amics. Para los que trabajan en hostelería y para los que no les importa levantarse con resaca un lunes.

Arte

  • ADN Platform, el sábado a las 14 h y punto. Coalescence (Coalescències, Coalicions, Col·lisions, Col·lapses) es la primera exposición que ADN inaugura en su sede en Sant Cugat desde el pandémico año 2020 y pinta tremenda. Si te gusta el arte conceptual politizado que rasca superficies y cuestiona el «sistema», Núria Güell y compañerxs te van a encantar. Más info (y hay mucha) aquí.

Otras cosas