Inditex y Mercadona ya han anunciado que subirán los precios un 2 % a causa de la inflación. Se dispara el precio del azúcar, el cereal y el aceite. Y oh dios mío la luz, cantan los pajaritos de fondo. Sinceramente, no estamos para tirar cohetes, pero hay gente con cara y ojos aquí en el barrio de al lado que nos inspira a superar cualquier adversidad haciendo cosas que molan mil.

👉 Por ejemplo, en Biciclot han empezado unos cursos cápsula de mecánica para mujeres y personas no binarias; Ona de TOCS, probablemente la emprenedora más maja que conocemos, acaba de sacar una nueva colección de bolsos inspirada en los personajes de Jane Austen y un herrero de las Terres de l’Ebre llamado Josep Nogués ha creado una máquina en la que se pueden hacer 1.400 calçots a la vez.



👉 Hay más. Delacrem acaba de estrenar nuevos sabores de helado a base de flores y en La Porca han diseñado una nueva burger junto a Edu, el experto, expertísimo, en bravas que estará disponible hasta el 18 de abril. El 19 empieza un ciclo de talleres en diferentes huertos comunitarios de los barrios de la solana de Collserola para los interesados en poner las manos en la tierra, cultivar desde el balcón o conocer espacios agroecológicos en la ciudad.

👉 Y, ya acabamos, las chicas de Mostaza empiezan unas cápsulas formativas para creadoras, artistas y artesanas que quieren hacer crecer su proyecto. Mucho, pero que mucho, local love.

👉 ¿Te gustaría recibir periodismo con estilo, hilo y humor en tu bandeja de entrada cada miércoles?

👉 El Boletín cuesta 3,14€ al mes, unos 75 céntimos a la semana. Sin permanencia.

👉 Más info. ♥️