10.2 – Esta semana

En Barcelona: el resumen desenfadado de las noticias de la semana

Publicado:
10/02/2022
Escribe:
Esperanza Escribano

Comparte:

Las vecinas del Raval se quejan de que no se respetan los cambios en la movilidad del barrio. El Ayuntamiento quería comprar locales vacíos en el Gòtic, pero solo ha conseguido adquirir dos, aunque lleva comprados 1.200 pisos. Otros propietarios prefieren mantener la persiana bajada que vender a la administración. La nueva Via Laietana no tendrá terrazas en las aceras y se amplían los aparcamientos de motos en ellas en la Barceloneta. Las personas que atienden los servicios sociales han aumentado un 22,5 % en los dos últimos años y a Rachida la desahuciaron sin avisar mientras iba al médico.

Ha empezado el juicio contra tres chicos por darle una paliza a otro chico que les pareció gay en el metro. La CGT recuerda que grabar a tu jefe es legal y se puede usar en un juicio siempre que tu voz se oiga y unos 280.000 trabajadores pasarán de temporales a fijos con la nueva Reforma Laboral. Mientras los hoteleros confían en recuperarse con los congresos y el turismo internacional a partir de primavera, la AMB calcula que el 65 % de los trabajadores del campo son hombres de más de 55 años. El metro volverá a abrir toda la noche del sábado desde este finde. Una de cal y una de arena, eso me das tú, mi amor.

👉 ¿Te gustaría recibir periodismo con estilo, hilo y humor en tu bandeja de entrada cada miércoles?

👉 El Boletín cuesta 3,14€ al mes, unos 75 céntimos a la semana. Sin permanencia.

👉 Más info. ♥️

Comparte:

Archivo

“Si la regulación nos obliga a bajar el precio, lo alquilaremos por temporadas. ...
Pocas cosas dan tanta rabia como ver salir a un violador de la cárcel solo porque es rico. ...
Ahora que empieza el buen tiempo (empezar por no decir que continúa), los vecinos del Fòrum, organizados en la plataforma ...
Ya hemos alcanzado ese momento del año: la vuelta de las alergias, la polinización de los plátanos y la previsión ...
Mañana se grita más que nunca por nuestra igualdad y espero que lo hagas con tu copa / braga menstrual ...
Como este día solo existe cada 4 años quizá podríamos suspender nuestra credulidad por unas horas. ...