Los Mossos detuvieron por primera vez a un agresor machista gracias a que la víctima hizo la señal internacional contra este tipo de violencia. Ocurrió en una clínica privada de Sant Gervasi a la que acudió la pareja. Ella hizo el gesto y una de las trabajadoras lo entendió y avisó a los agentes. Cinco escuelas de la ciudad han pintado murales de científicas catalanas para celebrar la Semana de la Ciencia y con los 105.000 euros excedentes del sueldo de Ada Colau y los regidores de BComú de este año se han financiado varios proyectos culturales de los que se estrenan, ahora, los dos primeros de la última convocatoria.

El sábado hará 85 años de la muerte del anarquista Durruti y 46 del dictador Franco. Solo el martes 16 de noviembre hubo 12 desahucios en Barcelona y el Consejo de Ministros ha aprobado el indulto parcial para Juana Rivas, condenada por secuestrar a sus hijos por separarlos de su padre, condenado por maltrato en 2009. Barcelona ha rechazado instalar una estatua de El Quijote en la Barceloneta y os animamos a leer por qué todas las estatuas dedicadas a una persona deberían desaparecer. El Bicibús crece y añade una nueva ruta a sus viernes de bicicletas para ir al cole. El gran recapte d’aliments contará por primera vez con el pequeño comercio y dejarán de beneficiarse de la solidaridad del personal únicamente los grandes supermercados.



👉🏼 Si te gusta lo que acabas de leer, ¿por qué no suscribirte al boletín gratuito de BCN Més que enviamos cada jueves?

Así nos tienes directamente en tu bandeja de entrada… 😍

Y ya que estamos, nos estamos currando un boletín para suscriptores donde ell@s guían la investigación periodística, disfrutan de una agenda cultural barcelonesa muy curada y reciben píldoras humorísticas bastante divers. Todo depende de tu sentido de humor, claro, pero de verdad, si no te ríes un poco, nos escribes y te devolvemos el dinero.

👉🏼 Hablando de dinero, El Boletín cuesta 3,14€ al mes, unos 75 céntimos a la semana. Sin permanencia.

👉🏼 No dudes, suscríbete. ♥️