La Universidad de Barcelona contrató a Vivotecnia, empresa que está siendo investigada por un sonoro caso de maltrato animal en sus instalaciones de Madrid, el pasado noviembre para experimentar en 38 cachorros de Beagle la eficacia de un nuevo fármaco antifibrótico por 255.649 €. El ensayo es legal, pero los perros supervivientes deberían ser dados en adopción, por lo que las organizaciones animalistas llaman a una manifestación este sábado en Plaça Sant Jaume.

Los amarradores del puerto de Barcelona empezaron el lunes una huelga indefinida con dos peticiones impresindibles: que se contrate a más trabajadores y que esos nuevos empleados no tengan condiciones peores que la plantilla actual.


La organización Women’s Link Worldwide ha demandado a la Guàrdia Urbana, los Mossos d’Esquadra, la Policía Nacional y la Fiscalía de Barcelona por no haber protegido a Lili, una mujer que una red de trata explotaba sexualmente en el Raval y que murió en 2019 después de que estos actores, que la conocían desde hacía años, no hicieran nada por sacarla de esa pesadilla.

El Gobierno español insiste en que la Jefatura Superior de Policía seguirá estando en Via Laietana, donde los partidos independentistas quieren instalar un museo de la represión franquista. Mientras, las vecinas del Raval intentan no chocarse por los nuevos sentidos de sus calles, que dan prioridad a hacer camino al andar.

👉 ¿Te gustaría recibir periodismo con estilo, hilo y humor en tu bandeja de entrada cada miércoles?

👉 El Boletín cuesta 3,14€ al mes, unos 75 céntimos a la semana. Sin permanencia.

👉 Más info. ♥️